Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!

Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.

ÍndiceRegistrarseConectarse

Se presenta Marcos 1981/5º

+9
cyborg5f (B)
Antonio C. Blanca
cabo_hogar
Luismi
antonio zahiño
Antonio Torres
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Miguel San Jose
marcos
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
marcos
lancero
lancero
marcos

Cantidad de envíos : 203
Reemplazo : 81/5º
Galones : 4845

Se presenta Marcos 1981/5º Empty
MensajeTema: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime9/3/2012, 2:18 am

Hola a todos soy Marcos del 5º remplazo del 81, un saludo para todos soy uno mas del CIR14, pertenecía a la 7ª compañía , debajo estaban los patos de la octava jeje. Cuando yo estaba recuerdo que el coronel del CIR era Carlos Fabiani Robles . Lo recuerdo bien por que después me enviaron a la unidad de destinos de artillería 91, y desde allí me enviaron a el Club Militar " ES FORTI". Donde le puse mas de 4 copas al coronel y a mas mandos del cir .Os acordáis del brigada Montero ? Que ostias daba el cabrón y el alferez Bernardino ? con su retartalilla de siempre (cualquier cosa y el coño de la Bernarda ) Y el comandante Isasi Truyol ? a este también lo putee mas de una ves en el club militar , Hay alguno por aqui que estubiera en el club militar ES FORTI en esa época ? joder que alegría me a dado al ver la pagina esta macho a ver si hay suerte y hay algún colega por aquí y recordamos viejas glorias . Venga asta pronto y un abrazo para los del CIR14

Alguien me explica como subir fotos ??

M

Última edición por marcos el 29/3/2012, 11:48 pm, editado 4 veces
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

Cantidad de envíos : 2882
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Galones : 14815

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime9/3/2012, 7:02 am

Hola Marcos, me alegro que te hayas reenganchado al CIR14, Bienvenido.

Hay un foro "Ayuda técnica" donde tienes la solución para lo de las imágenes y cualquier otra cosa que necesites siempre encontrarás a alguien de imaginaria.

Sanjos

N

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://www.cir14.blogspot.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ

Cantidad de envíos : 474
Reemplazo : 81/6º
Galones : 6400

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime9/3/2012, 12:39 pm

Hooola Marcos, BIENVENIDO, pasa y ponte comodo que seguro vas a disfrutar aqui.
Yo so y del 81 / 6º asi que coincidimos por alli.

N
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero

Cantidad de envíos : 375
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Galones : 5482

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime9/3/2012, 1:06 pm

Bienvenido,y empieza a colgar fotillos y contar cosillas
saludos

N
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

Cantidad de envíos : 2650
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Galones : 15370

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime9/3/2012, 1:24 pm

marcosjg escribió:
Hola a todos soy Marcos del 5º remplazo del 81, un saludo para todos soy uno mas del CIR14, pertenecía a la 7ª compañía , debajo estaban los patos de la octava jeje. Cuando yo estaba recuerdo que el coronel del CIR era Carlos Fabiani Robles . Lo recuerdo bien por que después me enviaron a la unidad de destinos de artillería 91, y desde allí me enviaron a el Club Militar " ES FORTI". Donde le puse mas de 4 copas al coronel y a mas mandos del cir .Os acordáis del brigada Montero ? Que ostias daba el cabrón y el alferez Bernardino ? con su retartalilla de siempre (cualquier cosa y el coño de la Bernarda ) Y el comandante Isasi Truyol ? a este también lo putee mas de una ves en el club militar , Hay alguno por aqui que estubiera en el club militar ES FORTI en esa época ? joder que alegría me a dado al ver la pagina esta macho a ver si hay suerte y hay algún colega por aquí y recordamos viejas glorias . Venga asta pronto y un abrazo para los del CIR14

Alguien me explica como subir fotos ??

Hola Marcos: me presento Soy el Tatarabuelo Mayor veo que te has incorporado al Foro Bienvenido  pasate cuando puedas por Pasado presente i futuro y veras tus mandos reflejados en la pagina.

Estoy a tu disposicion por si necesitas lo que sea con referencia al foro. yo me ocupo de historia y los altos mandos de la tecnica,  subir fotos etc, etc Saludos y mas saludos

N
http://azahino1@hotmail.com
marcos
lancero
lancero
marcos

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime9/3/2012, 10:34 pm

Gracias por la información Sanjos creo que tendréis que echarme mas de una mano pues la verdad soy un poco negado para esto.
No creo que coincidiéramos por allí Francisco pues yo al ser de un remplazo de armas no pude estar en el CIR nada mas que el periodo de instrucción.
Gracias por prestarte a ayudarme Tatarabuelo Zahiño , tengo algunas fotos pero pocas del CIR , tengo mas del destino donde tengo que colgarlas ?? se pueden colgar las del destino aunque no sean del CIR?
Un abrazo a todos

N

Última edición por marcos el 30/3/2012, 11:16 am, editado 3 veces
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi

Cantidad de envíos : 481
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Galones : 6470

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime9/3/2012, 10:40 pm

Por  supuesto que puedes colgarlas, las puedes poner en la galeria que tienes en el indice de arriba o en el foro en el tema MIS FOTOS.

Por cierto me presento, soy Luismi reemplazo 79 2º

Un saludo

N
marcos
lancero
lancero
marcos

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime9/3/2012, 10:51 pm

Gracias por tu aclaración Luismi , encantado
Un saludo

N

Última edición por marcos el 30/3/2012, 12:28 am, editado 2 veces
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi

Cantidad de envíos : 481
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Galones : 6470

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime9/3/2012, 11:04 pm

Gracias a ti y espero que nos aportes muchos datos de tu estancia tanto en el CIR como en tu destino.
Por cierto no somos de la misma comunidad pero estamos cerquita, yo soy de Ciudad Real, provincia que linda con la tuya que es Jaen.

Un abrazo

N
marcos
lancero
lancero
marcos

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime9/3/2012, 11:15 pm

Se hará lo que se pueda , con lo poco que se y por supuesto con vuestra ayuda

N

Última edición por marcos el 30/3/2012, 12:32 am, editado 2 veces
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime10/3/2012, 2:15 pm

marcosjg escribió:
Gracias por la información Sanjos creo que tendréis que echarme mas de una mano pues la verdad soy un poco negado para esto.
No creo que coincidiéramos por allí Francisco pues yo al ser de un remplazo de armas no pude estar en el CIR nada mas que el periodo de instrucción.
Gracias por prestarte a ayudarme Tatarabuelo Zahiño , tengo algunas fotos pero pocas del CIR , tengo mas del destino donde tengo que colgarlas ?? se pueden colgar las del destino aunque no sean del CIR?
Un abrazo a todos

Hola !   que quieres decir con  "remplazo de armas" no estubistes como todos 3 meses mas o menos en el Cir hasta la jura de bandera??

Tatarabuelo.........Atenta la compañia  Fir....hey             Antoni Zahiño

N
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar

Cantidad de envíos : 478
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Galones : 6419

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime10/3/2012, 2:31 pm

Hola voy a anticiparme a la contestación de Marcos, supongo que no le sabrá mal.
En nuestras epocas años 80 más o menos (no sé exactamente cuantos años serán)
Habían 8 llamamientos o reemplazos. El primero de Enero se le denominaba de armas, por la sencilla razón que se le asignaba una, artilleria, caballeria, ingenieros, etc.... eran los que normalmente se iban a cuarteles y se chupaban guardias, instruccion, maniobras. Si se observaba los rombos que se llevaban en la guerrera etc, por allí se distinguian (la bomba, la torre, etc.). Los reemplazos denominados de servidos que eran los pares, servían para nutrir el CIR (Administración, Talleres, Cocina, Mayorias etc.) osea de servicio e incluso podían ir a otro cuartel como agregados. Durante el tiempo de mili en el uniforme todos los integrantes de servicios llevaban la famosa gallina, exceptuando los cabos, y cabos primeros fueran o no de servicios, porque se les asignaba un arma fueran o no fueran de servicio.  un saludo Tatarabuelo

N
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero

Cantidad de envíos : 375
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Galones : 5482

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime10/3/2012, 2:35 pm

no antonio,en los 80 mas o menos,habia 8 Rpzos,los pares eran destinados a servicios y los impares a armas,el periodo de instruccion era de 40 dias mas o menos,al querer mandar el texto se me a adelantado cabo-hogar y lo a explicado mucho mejor.

N
marcos
lancero
lancero
marcos

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime10/3/2012, 4:36 pm

Asi mismo es , tal y como dice cabo hogar y Antonio ,

N

Última edición por marcos el 30/3/2012, 12:35 am, editado 3 veces
marcos
lancero
lancero
marcos

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime10/3/2012, 5:16 pm

Por que había de sentarme mal cabo_hogar? al contrario te agradezco que lo aclares , a mi como tu bien dices de los destinos. Al ser mi remplazo de armas me destinaron a artillería 91 conocido por "RAMIX91" , a la unidad de destinos. Dure en el RAMIX 6 o 7 horas, entre un 6 de septiembre sobre las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde fueron a por mi para llevarme a mi destino: el club deportivo militar "ES FORTI" era el chispas del club.Bueno hice de todo un poco, camarero lo que mas , jardinero, albañil, pintor ,fontanero de todo vamos. Por el club pasaban todos los días los mandos de palma, incluso fui el camarero oficial del capitán general en las recepciones que se hacían en capitanía, pues el club era el encargado en servir los bufets y fiestas de capitanía.LLegue a conocer a casi todos los mandos de palma con uno de los que mejor me llevaba era con el coronel Carlos Fabiani Robles os suena ?

M

Última edición por marcos el 30/3/2012, 12:39 am, editado 4 veces
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar

Cantidad de envíos : 478
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Galones : 6419

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime10/3/2012, 5:33 pm

Compañero Marcos una pregunta, ya que veo que comentas que conocistes a muchos mandos. Yo recuerdo que estando en el hogar año 1980, conocí a un comandante o capitan (no sabría decir el rango ahora ??? ), que se llamaba Fuster.
Me llamo la atención porqué sé que fue a la plana y comentó quien entendía de carpintería etc..... lo que sé,  que se fueron unos cuantos con el y no aparecieron en toda la mili. Cuando encontraba a alguno por Palma,  me comentaban que vivian dentro de su yate y que se dedicaban simplemente a mantenerlo (el yate era de madera). Sé que comían allí, dormian allí, etc. etc. e incluso alguno llego a navegar con el. Te suena algo este apellido. Simplemente es por curiosidad, no sé ahora me ha venido en mente.   Un saludo

M
marcos
lancero
lancero
marcos

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime10/3/2012, 6:05 pm

Conocer conocí a casi todos los mandos de Palma de Mallorca, pero no pidas nombres que no me acuerdo casi de ninguno.Ademas allí iban todos vestidos de paisano o de deporte.

N

Última edición por marcos el 30/3/2012, 11:18 am, editado 4 veces
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime10/3/2012, 6:14 pm

marcosjg escribió:
Por que había de sentarme mal cabo_hogar? al contrario te agradezco que lo aclares , a mi como tu bien dices de los destinos. Al ser mi remplazo de armas me destinaron a artillería 91 conocido por "RAMIX91" , a la unidad de destinos. Dure en el RAMIX 6 o 7 horas, entre un 6 de septiembre sobre las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde fueron a por mi para llevarme a mi destino: el club deportivo militar "ES FORTI" era el chispas del club.Bueno hice de todo un poco, camarero lo que mas , jardinero, albañil, pintor ,fontanero de todo vamos. Por el club pasaban todos los días los mandos de palma, incluso fui el camarero oficial del capitán general en las recepciones que se hacían en capitanía, pues el club era el encargado en servir los bufets y fiestas de capitanía.LLegue a conocer a casi todos los mandos de palma con uno de los que mejor me llevaba era con el coronel Carlos Fabiani Robles os suena ?

Marcosjg:  soy el Tatarabuelo Mayor no tengo mando en plaza, mi cargo es honorifico,  Se muchas cosas del Cir-14.....y tambien otras que desconozco, como por ejemplo lo de los destinos,  soy un veterano soldado de 1964/65 y entonces haciamos la mili a puro "huevo"  Llegada,jura, destino,licencia y "pa" casa con la verde (era verde entonces)
Desconocia lo de Servicios y Armas por esto lo he preguntado, despues de que Cabo-hogar y tu me habeis imformado ya se una cosa mas,
Dice asi......El dia 22 de Agosto, prestaron juramento de fidelidad a la bandera el personal del remplazo de 1981--  5º llamamiento y voluntarios agregados al mismo, haciendolo 753 reclutas de remplazo 134 voluntarios y 2 paisanos.
El acto fue presidido por el señor Coronel de Ingenieros Jefe de este Cir Don Carlos Fabiani Robles.

Los veteranos de ahora teneis suerte por que esta a vuestro alcance por mediacion de Archivos Militares toda la informacion que necesiteis.....solo hace falta tener añoranza de nuestro paso por el ejercito para conseguirlo.

Atenta la compañia,    Fir...hey...  8ª cia 2º bon, todos en el Cir 14 te diran que es la mejor  Antoni Zahiño...saludos

N

Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime10/3/2012, 10:13 pm

Hola Marcosjg:  soy el Tatarabuelo Mayor no tengo mando en plaza, mi cargo es honorifico....
Atenta la compañia,    Fir...hey...  8ª cia 2º bon, todos en el Cir 14 te diran que es la mejor  Antoni Zahiño...saludos

Estimado D. Antonio (permítame esta licencia en el trato) la jerarquía y el respecto en ocasiones, como en esta, no solo lo dan los galones. Y esta es la razón por la que los tuyos no son de estrellas de muchas puntas, simplemente es diferente y único.

¿Honorífico? de eso nada, merecido diría yo.

Sanjos

N

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime10/3/2012, 11:33 pm

Sanjos escribió:
Hola Marcosjg:  soy el Tatarabuelo Mayor no tengo mando en plaza, mi cargo es honorifico....

Estimado D. Antonio (permítame esta licencia en el trato) la jerarquía y el respecto en ocasiones, como en esta, no solo lo dan los galones. Y esta es la razón por la que los tuyos no son de estrellas de muchas puntas, simplemente es diferente y único.

Sanjos

A sus ordenes mi ALFEREZ......Ya tenemos en el Foro dos oficiales listos para dar ordenes espero que sean condescendientes con la tropa, si no se desmadra claro.
Fir....hey.....con taconazo     Tatarabuelo Mayor.   8ª cia 2º bon todos en el Cir 14 te diran que es la mejor

N

antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime11/3/2012, 12:28 am

Sanjos escribió:

Sanjos

Sanjos:   Ya he vuelto a meter la gamba,  esta en otra pagina lo he encontrado y te pido disculpas Ya me extrañaba!!

antoni  Zahiño

N
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime11/3/2012, 12:32 am

No te preocupes en absoluto. Te he pasado un mensaje privado.

Sanjos

N

antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime11/3/2012, 12:45 am

Sanjos escribió:
No te preocupes en absoluto. Te he pasado un mensaje privado.

Sanjos

Lo he recibido,  estas de guardia de polvorin o te vas de inspeccion a la Plaza Gomila??
He preferido estar con mis amigos que ver el Betis-Madrid.....y es que el Madrid me repatea los higadillos
Soy sincero supongo que ha vosotros os pasa con el Barsa.

Antoni Zahiño Sleep

N
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime11/3/2012, 12:51 am

Ya sabes que el "Geta" es mi debilidad futbolística, aunque últimamente..., a pesar de ello, siento decirte que te has perdido un buen partido, de los entretenidos.

Me he presentado de guardia voluntariamente. Hoy me he pegao una siesta del calibre 7,62 y claro..ahora vigilia.

Tenías que ver como esta Gomila en la actualidad, parece que el Ajuntament se ha olvidado de El Terreno. Habrá que buscar otros lugares de asueto.

SAnjos

N

marcos
lancero
lancero
marcos

MensajeTema: Tatarabuelo Mayor escribio   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime12/3/2012, 1:52 am

Hola mi Tatarabuelo Mayor , ¿que no tienes mando me dices? solo por el echo de estar aquí, y ser uno de los mas veteranos de nuestro querido CIR 14, por lo que a mi respecta tienes todo el mando del mundo.
Es normal que se te escapen algunas cosas , y mas si no las has vivido. Como en este caso lo de los reemplazos.
De lo que si me he dado cuenta mi Tatarabuelo es que estas puesto.
¿de donde as sacado esa información de lo de la jura de bandera de mi reemplazo?
Un abrazo Tatarabuelo Mayor y a sus ordenes [/quote]

N

Última edición por marcos el 30/3/2012, 12:30 am, editado 3 veces
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Se presenta Marcos 1981/5º   Se presenta Marcos 1981/5º I_icon_minitime

Se presenta Marcos 1981/5º
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente