|
| Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte | |
|
+3Xavi Claramunt Bonet manolo posada MODERADORES 7 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
MODERADORES Admin
Cantidad de envíos : 1067 Edad : 81 Reemplazo : 2015 ¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA Fecha de inscripción : 03/01/2012 Galones : 8382
| Tema: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 27/10/2016, 9:24 pm | |
| Fotografias recibida a nuestro correo: moderadorescir14@gmail.com Estas fotografias son del año 1959/60 en los terrenos del CIR14 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ref.: 000685-000 Yo mismo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ref.: 000685-002 La famosa pista americana [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ref.: 000685-019 De prácticas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ref.: 000685-025 Día de la Jura * |
| | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 28/10/2016, 2:23 am | |
| Preciosas fotografias...
Que aportan una buena informacion historica.
Partimos del principio de que el Centro de Instruccion de Reclutas nº 14, oficialmente comienza su andadura en la fecha de 4 de Diciembre de 1964 y las fotografias son de 1959/60.
Hace tiempo que disponia de informacion relacionada con que antes de que oficialmente existiera el CIR 14, ya en esos mismos terrenos existia un Campamento de Reclutas, donde se les instruia y posteriormente juraban bandera.
" El Ministerio del Ejército estaba interesado en los terrenos que forman el valle de Santa Eulalia para la instalación de un campamento de reclutas para la instrucción, campos de tiro y acuartelamientos, de forma que, en 1945, empezó la expropiación de la zona de Son Suredeta, cuando era Capitán General de Baleares D.Carlos Asensio Cabanillas, de quien posteriormente tomó el nombre el CIR 14. En 1950, se adquirieron los terrenos que faltaban a su propietario, Francisco Mateo, hijo del famoso bajo Uetam. En 1962, las tierras colindantes fueron declaradas de utilidad pública, por lo que el Ejército adquirió la posesión de Santa Eulalia a sus propietarios.
Desde 1965, formó parte de los terrenos del Centro de Instrucción de Reclutas nº 14 Campamento General Asensio(CIR-14), al que se añadió (1968) una porción de la posesión de Son Berga, donde se construyó el Cuartel de Infantería "R.I. Palma 47".
Tambien otra informacion de las fotos es lo relacionado con la uniformidad/vestuario...
En la fotografia de la Jura de Bandera, se aprecia un uniforme totalmente diferente al uniforme de granito " el conocido popularmente como traje de bonito".
Incluso ademas en otra fotografia se puede ver un modelo de gorro cuartelero (el popularmente conocido por "gorro chocho"), el de la foto ,este es muy parecido al "Chapiri" legionario.
Mucha info. historica aportan estas entrañables fotografias...
Habra que continuar mirandolas con suma atencion.
Muchas gracias a Xavi por la aportacion.
* _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| | | manolo posada Admin
Cantidad de envíos : 1873 Edad : 66 Reemplazo : 78/4º ¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn Fecha de inscripción : 27/05/2014 Galones : 10479
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 28/10/2016, 1:08 pm | |
| En la Foto de la Jura de Bandera se ve a los Invitados y Familiares de pie, y el asfalto nada de nada, los pedregales que tanto han mencionado por aquí los mas Veteranos del Foro. Muy buenas y antiguas las Fotografías que Xavi está compartiendo, !!!! habrá que esperar a la segunda entrega CHAVALES!!!
* _________________ Saludos desde Cai ""el picha""
|
| | | Xavi Claramunt Bonet infante
Cantidad de envíos : 18 Edad : 54 Reemplazo : 90/3º Fecha de inscripción : 25/10/2015 Galones : 3365
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 28/10/2016, 8:30 pm | |
| Me alegro que os gusten. Agradezco la ayuda de Josep y Manolo que son quienes realmente hacen el trabajo Yo solo aporto las fotos y si........habrán más. Saludos
* |
| | | Josep Molinero Admin
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12104
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 28/10/2016, 9:13 pm | |
| Caramba, caramba.
Esas fotos y en especial la de la Jura, me recuerdan mis tiempos, en los que la tribuna solo era para los mandos y demás Autoridades que venían a presenciar la ceremonia.
La gente, derecha, a pié en el PT-1 y aguantando (en mi caso) la calor, y nosotros (en mi caso también) con el traje de "granito" y apechugando como unos hombrecitos.
Creo recordar que hubieron mas desmayos y "yuyus" entre los asistentes que entre nosotros, aunque si recuerdo a uno de mi Cía. que se cayó en redondo y todos firmes sin poderlo ayudar, hasta que vinieron unos auxiliares y se lo llevaron.
Así lo recuerdo y así lo cuento
*
_________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones |
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12104
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 28/10/2016, 9:18 pm | |
|
Y curioso también, ahora me he dado cuenta al volverlas a mirar.
En la jura, el "recluta", pues todavía no ha jurado, que está en la 4ª. posición, nos llega con el paso cambiado.
Que contento que estaría el oficial de turno... ¿Sería merecedor de los días de fiesta que daban después de jura?, o tendría que fregar todas las perolas del Campamento.....?
*
_________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones |
| | | manolo posada Admin
Cantidad de envíos : 1873 Edad : 66 Reemplazo : 78/4º ¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn Fecha de inscripción : 27/05/2014 Galones : 10479
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 28/10/2016, 10:03 pm | |
| Como es el Molinero no se le va ni una !!Picha!!
* _________________ Saludos desde Cai ""el picha""
|
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 28/10/2016, 10:05 pm | |
| Después de tanto mirar, rebuscar, y encontrar agujas en los pajares, no se me podía escapar esta, vamos, digo yo.
Saludetes
*
| | | Antonio Ramon Toisón de oro
Cantidad de envíos : 5411 Edad : 60 Reemplazo : 84/4º. Fecha de inscripción : 08/10/2014 Galones : 18687
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 1/11/2016, 11:38 am | |
| Mirando la foto del padre de Xavi con una ametralladora en posicion de tiro cuerpo a tierra, no
identifico el arma como una MG-42. He mirado por la red y solo puede ser una MG-34 modificada.
Pero el asunto es que no he encontrado que esta arma haya estado de dotación en el Ejercito, si estuvo
en la Guerra Civil.
A ver si el bueno de Antonio C. Blanca nos aclara el asunto.
Saludos desde Ibiza. |
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 2/11/2016, 3:18 am | |
| Buena madrugada Antonio Ramon Vamos por partes... La MG-34 es la "madre" de la MG-42. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ref.: 000004-434 En la imagen se ven ambas ametralladoras, en primer plano y con la culata mas oscura esta la MG-42. A simple vista parecen iguales eceptuando el protector y enfriador del cañon, en la MG-34 es un tubo redondo y en la MG-42 es de forma cuadrada, y la ametralladora que se ve en la foto del padre de Xavi, a "bote pronto" se podia decir que es una MG-34. Pero, y aqui viene el pero... en la foto del padre de Xavi la ametralladora que se ve NO tiene el protector enfriador taladrado del cañon, aqui se presentan varias hipotesis basadas en las distintas versiones de este arma. Partiendo del principio que la MG-34 era una ametralladora universal, y que se podría utilizar como ametralladora liviana en bípode para un fuego continuo, ametralladora media en un trípode, o como arma en un carro de combate, o ametralladora de fuego anti-aereo. Nos encontramos con que la MG-34, en su version MG-34 T, que se instalaba en un carro de combate, se le sustituia el cañon original por otro de diametro de pared mas grueso y mas pesado Y SIN, el tubo protector enfriador taladrado. De todas formas hay que continuar con la identificacion exacta del modelo de arma que aparece en la foto del padre de Xavi. Otro tema... Hace tiempo un colega me paso una "plantilla" (listado) de material suministrado por Alemania a España durante la Guerra Civil, tendria que buscarlo y consultarlo para ver si las MG-34, figuran en esa plantilla. Mis dudas tengo, la realidad es que el material que nos llego por aquellos años ya era un poco pasado de fecha para el Ejercito Aleman, si mal no recuerdo este arma se empezo a producir en 1935, tan tontos no iban a ser para dotar al ejercito de otro pais con sus mismas armas...teorias e hipotesis. Aunque posteriormente creo recordar a "bote pronto", 1943-44, que de algo de material que nos suministro Alemania, incluia las MG-34, esto, claro esta, que hasta que no lo consulte, queda en cuarentena... En estos temas la diferencia entre MG-34 y MG-42, puede llevar a confusion. Antonio Ramon, mas material para investigar. Todo se andara..tiempo al tiempo. Un abrazo. ---------------------------------------------------------------------------- fuente: imagen=fedra.blogspot _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
Cantidad de envíos : 18 Edad : 54 Reemplazo : 90/3º Fecha de inscripción : 25/10/2015 Galones : 3365
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 2/11/2016, 6:57 am | |
| Buenos días Antonio C Blanca y buenos días a todos.
Magnífica la lección por parte de Antonio sobre las MG. Por si puede ser de ayuda, los moderadores han tenido a bien colgar la 2ª parte de las fotografías que les envié sobre mi padre y en una de ellas (foto9 creo que recordar) vuelve a aparecer la MG junto a más armamento. En esa foto la ametralladora se ve más de perfil y quizás se pueda apreciar más al detalle. Me alegro que os estén gustando las fotos. Saludos |
| | | Luís Virumbrales lord mayor
Cantidad de envíos : 2563 Edad : 73 Reemplazo : 72/1º ¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor. Fecha de inscripción : 05/07/2015 Galones : 8276
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 2/11/2016, 2:52 pm | |
| Antonio C. Blanca, me encanta, la cantidad de información, que tienes, y además la compartes, gracias, yo solo conocí, el CETME, y la "parabellum" de 9 mm. Cordiales saludos. |
Cantidad de envíos : 2563 Edad : 73 Reemplazo : 72/1º ¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor. Fecha de inscripción : 05/07/2015 Galones : 8276
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 2/11/2016, 2:56 pm | |
| Parece una MG 34, sin refrigeración, anterior a la MG34. |
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 2/11/2016, 2:59 pm | |
| Josep Molinero, buen observador, lleva el paso cambiado, en cuanto a "desmayos", en mi "jura", antes de empezar, "hubo", un desmayo. Cordiales saludos. |
Cantidad de envíos : 5411 Edad : 60 Reemplazo : 84/4º. Fecha de inscripción : 08/10/2014 Galones : 18687
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 2/11/2016, 9:01 pm | |
| A ver si esto nos saca de dudas sobre la MG-34.
historiadelasarmasdefuego.blogspot.com.es/2012/01ametralladora-mg-42-y-mg-3.html
Yo creo que a la que nos referimos es la segunda por la izquierda, la primera por la derecha es la que
todos conocemos y algunos tiraron, la MG-42, la "maquina".
Saludos cordiales desde Ibiza.
Última edición por Antonio Ramon el 2/11/2016, 9:05 pm, editado 1 vez |
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 2/11/2016, 9:04 pm | |
| Vaya con los "duendes" de la "maquineta", esto ahora no se abre.
Mis disculpas, lo volvere a intentar, si se deja.
Saludos desde Ibiza. |
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 2/11/2016, 10:55 pm | |
| Hola Colega el enlace "abre cuando le da la gana", no te preocupes, la misma info. se puede encontrar por otro sitio. Y por otro sitio aparece la foto que te refieres que aparece en el enlace que pusistes...ya me diras si es esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ref.: 00000-435 cuatro versiones de la MG-34, la segunda por la izquierda es la que tiene el cañon diferente. Y curiosamente en la pagina del enlace "que abre cuando le da la gana", ponen esa foto con las cuatro versiones de la MG-34, para ilustrar las versiones de la MG-3. Hay que contrastar mucho para sacar certeras conclusiones. en este enlace se ven los detalles de la MG-34 y cuando abra la pagina se ve esta version: MG 34 - Maschinengewehr 34 - Panzermantelausführung II enlace a la pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Ya me diras, Antonio Ramon... el hilo continua. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]--------------------------------------------------------------------------- fuente: imagen versiones MG-34=lonesentry.com _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 3/11/2016, 12:10 am | |
|
Antonio Ramon
se me quedo en el tintero...
En la foto de mi anterior mensaje donde se ven las cuatro versiones de la MG-34, pues la segunda por la izquierda (exterior de cañon liso y sin el tubo protector enfriador taladrado),y que se denomina MG-34 (modified) modificada, esa es la que se acoplaba en los carros de combate, igualmente se podia acoplar a un tripode especial para uso de disparo anti-aereo.
_________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 3/11/2016, 10:56 am | |
| Efectivamente Antonio, es esa a la que yo me referia, al menos se parece mucho a la que sale en la
foto del padre de Xavi.
Por otra parte, e leido que si bien se utilizo en la Guerra Civil (Wikipedia), no fueron cedidas al Ejercito
Español por ser armas demasiado modernas, se empezaron a fabricar en 1935.
Habra que seguir investigando.
Saludos desde Ibiza. |
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 3/11/2016, 2:43 pm | |
| Se parece mucho a la MG-34 (modified), pero observando bien la foto, no parece la citada, aunque la similitud es mucha, cordiales saludos. |
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 4/11/2016, 4:11 am | |
| - Antonio Ramon escribió:
- Efectivamente Antonio, es esa a la que yo me referia, al menos se parece mucho a la que sale en la
foto del padre de Xavi.
Por otra parte, e leido que si bien se utilizo en la Guerra Civil (Wikipedia), no fueron cedidas al Ejercito
Español por ser armas demasiado modernas, se empezaron a fabricar en 1935.
Habra que seguir investigando.
Saludos desde Ibiza. Buena madrugada Antonio Ramon la Wiki es una buena "herramienta" para quienes nos gusta buscar info., es el camino mas corto...pero, y siempre hay un pero... La Wiki y todo lo que ahi esta publicado es fruto de la aportaciones de muchas personas, y el errar es de humanos, por lo que lo que ponga en la Wiki siempre esta en constante evolucion de datos. Personalmente tengo en la Wiki algunas aportaciones relacionadas con la historia de mi ciudad de nacimiento, y en otros temas, en aras de corregir ciertos errores. De todas formas siempre hay que consultar y contrastar diferentes fuentes, como minimo tres (3), yo contrasto seis (6), y ademas hay que pensar que cuando menos se espera "salta la liebre" y aparecen otros nuevos datos, por lo que todo lo anteriormente conocido y publicado sobre cualquier tema se va "al traste". Volviendo al tema...la MG-34 Ya antes comente que el material que Alemania aporto durante la Guerra Civil estaba "algo pasado de fecha". La tecnologia y fabricacion de armamento esta siempre en constante evolucion y se vende o se "trueca" siempre lo mas antiguo. La linea de trabajo a seguir es buscar el material que uso la Legion Condor,y por ahi algo se puede sacar. La Guerra Civil fue para Alemania un buen campo de entrenamiento de su ejercito y un buen banco de prueba de su armamento de cara a lo que vendria despues. Ademas de lo Italiano y lo Ruso, que de todo hubo un poco... Seguimos con el tema...en ello estoy. _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 4/11/2016, 8:50 pm | |
| No, si al final sabremos hasta que día se fabricó jajajaa. Por mi parte, solo añadir que tal como comenté más arriba, los Moderadores han colgado una segunda parte de las fotografías de mi padre y en una de ellas vuelve a aparecer la ametralladora junto con más material, lo digo por si en esa se ve mejor el modelo.
Saludos |
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 4/11/2016, 9:07 pm | |
| Que quieres que te diga Xavi.
Cosas mas raras han pasado por estos lares.
Saludos cordiales desde Ibiza. |
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 5/11/2016, 3:06 pm | |
| Raro, raro, pero podemos descubrir, de que arma se trata, parece, pero con parecer, de momento nos quedamos, MG34, parece, pero por el debate no es. Cordiales saludos. |
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte 5/11/2016, 8:58 pm | |
| Vamos a ver si se os puede ayudar. Se me ha ocurrido hacer estos pequeños "retoques" a las fotos del Padre de Xavi, para ver si os es mas fácil averiguar que clase de armamento es el que se comenta, cosa que estaría encantado con que os sirviera. Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ref.: 000685-022 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ref.: 000685-023 *_________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones
Última edición por Josep Molinero el 6/11/2016, 7:50 pm, editado 1 vez |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte | |
| |
| | | | Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte | |
|