|
| Las vacunas del CIR | |
|
+21Arubi 74/4 7 Cia Antonio C. Blanca Aurelio de Santander Antonio Ramon MODERADORES José Morales Ruíz antonio zahiño Víctor Melero Tercero Domingo Medina Juan Carlos Dominguez Luis López Pérez José Borrego Díaz diego51 Josep Molinero Vicente Torres Nicanor del Campo (R.I.P. JOSE HERNANDEZ LORENTE papelito McGyver Miguel San Jose cabo_hogar 25 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7591 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30034
| Tema: Las vacunas del CIR 9/9/2011, 8:26 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
se conoce como Banderillas a las vacunas que les administraban a los reclutas al llegar al CIR.
Saludos CIR 14 Saludos er linea
M |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
diego51 arquero
Cantidad de envíos : 111 Fecha de inscripción : 14/05/2012
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 18/5/2013, 10:43 pm | |
| recuerdo que cuando ivamos en fila india avia un recluta que estudiaba la carrera de medicina y cuando lo pincharon cayo al suelo como un trapo y despues le deciamos menos mal que vas pa medico que si no no llegas ni al botiquin
M |
| | | José Borrego Díaz mesnada
Cantidad de envíos : 20 Edad : 68 Reemplazo : 76/1º ¿Cómo estás hoy? : Jubilado Fecha de inscripción : 23/06/2013 Galones : 4262
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 12/7/2013, 8:23 am | |
| Yo no puedo aportar nada en este hilo, ya lo han comentado 'Er Linea' y 'McGyver', pero de pistolas en mi reemplazo na de na, banderilla doble y toque de 'guetis', y si que cayeron más de uno!!!
M |
| | | Luis López Pérez granadero
Cantidad de envíos : 633 Edad : 79 Reemplazo : 66/3 ¿Cómo estás hoy? : Bien Fecha de inscripción : 28/03/2012 Galones : 6585
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 13/7/2013, 6:29 pm | |
| Solo recuerdo que un día por la tarde nos hicieron una revisión en la compañía, supongo que sería rutinaria, de las partes nobles. Entre los dos barracones de la 8ª, se puso un sanitario sentado en una silla y nos hacía bajar los pantalones y con una espátula, de las que cuando el médico te mira la garganta, nos tocaba los testículos para ver si teníamos aladillas o purgaciones. De entre todos, hubo uno que lo mandaron al botiquín, pues tenía aladillas. Desde entonces le llamábamos el Pim Pon porque jugaba al Pim Pon, o tenis de mesa, con la selección catalana, e incluso, tenía permiso para salir a entrenar.
Lopito
M |
| | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7591 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30034
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 13/7/2013, 8:20 pm | |
| en la B.P. y T. 29 Cia. cuando llegaban los Reemplazos nuevos y les tocaba la revision de testiculos aquello era todo un numero de circo...
los Aspirinos sanitarios usaban una cucharilla y parecia que estaban pesando los testiculos del recluta, primero uno y despues el otro testiculo, nosotros para asustar a los reclutas les deciamos que si un testiculo le pesaba mas que el otro se lo extirparian...
que malo eramos.
M _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| | | Juan Carlos Dominguez hondero
Cantidad de envíos : 86 Edad : 63 Reemplazo : 80/4º Fecha de inscripción : 07/09/2014 Galones : 4181
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 22/9/2014, 5:38 pm | |
| pues si recuerdo las banderillas y las pistolas de vacunacion,me toco poner alguna..jeje..,recuerdo las largas colas de reclutas que entraban por una puerta y salían por la otra,en esa otra esperábamos los instructores para auxiliar a todo aquel que salia por aquella puerta,algunos se derrumbaban ..literalmente,había cada ostia...asi pues teníamos que estar muy atentos, pobres....tambien recuerdo una dichosa prueba que te hacian antes de ponerte las banderillas...haber si la recordais..por que yo no la pase....la de daltonismo...yo no veia esos jodios numeros....solo llegaba hasta el 5...adjunto uno de esos test..... un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]M |
| | | manolo posada Admin
Cantidad de envíos : 1873 Edad : 66 Reemplazo : 78/4º ¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn Fecha de inscripción : 27/05/2014 Galones : 10481
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 22/9/2014, 5:59 pm | |
| Yo recuerdo perfectamente lo de la fila y la dos pistolas una por cada brazo. Me gustaria saber de que nos vacunaban a ver si alguien lo sabe????
M _________________ Saludos desde Cai ""el picha""
Última edición por manolo posada el 19/3/2017, 9:28 pm, editado 1 vez |
| | | JOSE HERNANDEZ LORENTE lancero
Cantidad de envíos : 276 Edad : 78 Reemplazo : 67/2º ¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento Fecha de inscripción : 29/12/2012 Galones : 5314
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 22/9/2014, 10:17 pm | |
| Hola a todos, a nosotros nada de pistolas, allí eran banderilleros o picadores ya que caminabamos ocho o diez metros con la aguja colgando hasta llegar a los que suministraban el famoso liquido, este no debia ser muy malo ya que estabamos como toros, ahora lo que era una obra de ingenieria era lo de poner el iodo, un palo y un pegote de trapo o algodón en la punta con lo cual el chorreón te llegaba hasta los pies, seguro que compraban el iodo por bidones. Saludos.
M |
| | | Domingo Medina escopetero
Cantidad de envíos : 401 Edad : 63 Reemplazo : 80/8º ¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien Fecha de inscripción : 12/02/2013 Galones : 6258
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 22/9/2014, 11:10 pm | |
| En mi época en Cir.14 también se usaban estas pistolas para las vacunas una a cada lado, yo tampoco se para que eran o contra de que nos vacunaban también me gustaría saberlo, y a la llegada al destino también nos vacunaron, y el medico que había cuando llegue era paisano mío y era un soldado de nombre Gabriel Santos Trujillo pero no se me ocurrió preguntarle contra de que nos vacunaban.
Saludos Domingo Medina (Tenerife85)
M |
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 23/9/2014, 12:49 am | |
| - rcarl2 escribió:
- pues si recuerdo las banderillas y las pistolas de vacunacion,me toco poner alguna..jeje..,recuerdo las largas colas de reclutas que entraban por una puerta y salían por la otra,en esa otra esperábamos los instructores para auxiliar a todo aquel que salia por aquella puerta,algunos se derrumbaban ..literalmente,había cada ostia...asi pues teníamos que estar muy atentos, pobres....tambien recuerdo una dichosa prueba que te hacian antes de ponerte las banderillas...haber si la recordais..por que yo no la pase....la de daltonismo...yo no veia esos jodios numeros....solo llegaba hasta el 5...adjunto uno de esos test.....
un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Dominguez, muy buena aportacion... mas arriba deje un mensaje refiriendome a esto de la foto. un sobrino mio desde pequeñito su mayor ilusion era el ser piloto de aviacion de la RAF y no pudo serlo por ser daltonico. poco a poco vamos aportando mas detalles. gracias. M_________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
Cantidad de envíos : 1873 Edad : 66 Reemplazo : 78/4º ¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn Fecha de inscripción : 27/05/2014 Galones : 10481
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 23/9/2014, 7:47 pm | |
| Yo creo que una de esas vacunas era antitetanica Puede ser???
Última edición por manolo posada el 19/3/2017, 9:30 pm, editado 1 vez |
Cantidad de envíos : 86 Edad : 63 Reemplazo : 80/4º Fecha de inscripción : 07/09/2014 Galones : 4181
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 24/9/2014, 1:52 am | |
| Hola Antonio buenas noches,pues buenas noticias para tu sobrino,yo que soy daltonico me preocupe en su dia de indagar sobre el tema y en algunos relatos sobre la II guerra mundial,lei que utilizaban a los daltonicos la RAFF en sus aviones de reconocimiento, curioso...verdad, el echo es que un daltonico puede ver a simple vista los camuflajes desde las alturas,siendo asi descubiertos..., eh buscado un articulo muy interesante al respecto con unos no menos interesantes link....no tiene desperdicio y a muchos se les quitara la idea de que un daltonico no ve los colores..jeje..si eso,lo vemos todo en blanco y negro, aunque no lo creas tengo amigos que todavía me hacen esa pregunta...adjunto articulo y saludos
M |
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 24/9/2014, 1:56 am | |
| Ventajas de los daltonicos en la guerra. (+ test daltonismo) 04/01/2009 04:04:54 Citar Cita: Ojos para la guerra BBC Mundo Durante los trágicos años de la Segunda Guerra Mundial, estrategas militares -que buscaban cualquier tipo de ventaja para derrotar al enemigo- dedujeron que las personas afectadas por daltonismo detectaban mejor el camuflaje. Alguien afectado por esta incapacidad para discriminar colores de una forma normal podía, en una patrulla militar, salvar la vida de los otros soldados. Sesenta años después de terminado el conflicto, un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, descubrió que aquella teoría no estaba tan equivocada. Según los investigadores, algunas personas con disfunciones ópticas tienen mayor sensibilidad para detectar ciertos colores combinados, es decir, pueden ver lo que los demás no ven. Más que un defecto, una ventaja El estudio detectó que las personas con deuteranomalía (aquellos que tienen reducida la sensibilidad al verde, por lo que no ven bien ninguno de los colores de la gama del verde y perciben alterados aquellos en los que el verde participa en la mezcla) son capaces de distinguir entre pares de colores que para el resto parecen idénticos. Así, más que una carencia, la deuteranomalía puede ser considerada como una ventaja. "Los nuevos hallazgos nos hacen recordar los informes de la Segunda Guerra Mundial que sugerían que los daltónicos eran superiores detectando camuflajes", dijo John Mollon, director de la investigación. El estudio fue publicado en la revista Biología Actual. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aqui mejor explicado: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Test simple: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Test mas complejo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]M |
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 24/9/2014, 2:22 am | |
| - manolo posada escribió:
- Yo creo que una de esas vacunas era antitetanica Puede ser???
Hola manuel, si creo recordar que era antitetanica y antigripales, pero buscare exactamente de que nos vacunaron, por que realmente nadie lo sabe, a saber.. un saludo M |
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 24/9/2014, 10:31 am | |
| - rcarl2 escribió:
- manolo posada escribió:
- Yo creo que una de esas vacunas era antitetanica Puede ser???
Hola manuel, si creo recordar que era antitetanica y antigripales, pero buscare exactamente de que nos vacunaron, por que realmente nadie lo sabe, a saber.. un saludo Buenos dias Dominguez... me parece buena idea el que busques el tema " de que nos vacunaron", ya que se ha comentado sobre las "banderillas" pero nadie se ha preocupado en mirar el "para que nos vacunaron." gracias Dominguez. Saludos. M_________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
Cantidad de envíos : 401 Edad : 63 Reemplazo : 80/8º ¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien Fecha de inscripción : 12/02/2013 Galones : 6258
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 24/9/2014, 1:09 pm | |
| Compañeros encontré algo sobre las vacunas en el ejército español pero no sé si esto será del todo cierto, de todas formas dejo este enlace para que lo veáis a ver si os convence. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos Domingo Medina (Tenerife85) M |
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 24/9/2014, 1:45 pm | |
| He descubierto algo más de información sobre las vacunas en el ejército español, espero que este enlace nos saque de algunas dudad sobre de que nos vacunaron en nuestra época militar. Aquí dejo el enlace. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos Domingo Medina (Tenerife85) M |
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 25/9/2014, 1:03 am | |
| Domingo, muy buenos los enlaces...
consultado un amigo "Aspirino" (ATS) que le toco cumplir su SMO en el CIR 5 Cerro Muriano (Cordoba) y que puso muchas "banderillas" a los Reclutas me dice...
Vacunas:
brazo derecho:
Tifus y Meningitis.
brazo izquierdo:
Tetanos y Hepatitis.
esto es lo que el recuerda en el año 1974, tambien me dice que no sabe si estas mismas vacunas eran las que se ponian en todos los CIR.
por lo que tenemos que continuar con las pesquisas.
M _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 25/9/2014, 12:49 pm | |
| No se, pero puede ser que segun donde fueres te pondrian las vacunas correspondientes, la peninsula tendria un trato distinto a las Canarias, Ceuta y melilla e incluso Baleares, y las vacunas que hoy ponen en las fuerzas armadas seran distintas a las de nuestra epoca, yo solo recuerdo las dos vacunas que nos pusieron cuando llegamos al cir, habra que seguir investigando, cuando se incorpore el amigo Zahiño de sus largasssssssss vacaciones (dondeandara) seguro nos lo aclara que el conoce al comandante medico que estuvo en el cir.
Última edición por manolo posada el 19/3/2017, 9:34 pm, editado 1 vez |
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 25/9/2014, 5:41 pm | |
| hombre Manolo acabáramos, pues esperamos al amigo Zahiño, mejor que el que tiene a mano al comandante medico...., por que yo me estoy volviendo loco rebuscando entre archivos de todos lados, del instituto de medicina preventiva capitan ramon y cajal, andaba estudiando los boletines epidemiologicos de las fuerzas armadas, que segun estos documentos han existido varias revisiones sobre de protocolos en las vacunas a administrar a la tropa..adjunto link de la web scielo sanidad militar Sanid. Mil. vol.68 no.2 Madrid abr.-jun. 2012 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]M |
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 25/9/2014, 6:03 pm | |
| Acabo de recordar otra prueba curiosa que nos hacian...recordais, pantalones abajo...gayumbos tambien...soplar en la muñeca y llegaba el doctor y te miraba los huevillos...( y este que mira..) jejeje, pues buscando este asunto eh encontrado algo gracioso,es de buscandoposines.com sobre oposiciones de cuerpos y fuerzas del estado, pregunta uno sobre esto y dice asi..(os vais a reir..)...dice;
Creo q en el reconocimiento medico una prueba q te hacen es ver si tienes alguna hernia y para ello te hacen soplar sobre la muñeca mientras observan tus genitales. La pregunta es? que se supone q tiene q pasar a a los genitales? crecen? disminuyen??. Gracias de antemano.
a lo que otro responde;
creo que cambian de color
jejeje...hay cada uno....pero esto no es la unica respuesta al asunto,fijaros el siguiente..;
NO OYESS perdona el post de ayer, SALTAN LAS LADILLAS, PERO TODAS, con lo cual, DISMINUYEN LOS WEBOS
jejeje...humor que no falte..jejeje pero es verdad..que miraban tan atentamente???? saludos
M |
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 26/9/2014, 12:19 am | |
| vamos por parte...
todos los comentarios relacionados con el tema son bien recibidos, y entre todos los mensajes basados en los recuerdos de nuestros amigos y usuarios al final se llega a conclusiones.
y si eso se puede complementar con documentacion por medio de enlaces, o documentos aportados mejor todavia.
Dominguez, a veces cuanto mas se busca algo menos se encuentra y sin embargo aparece cuando menos te lo esperas y hay dias que " San Google" no esta dispuesto a ayudarnos.
el hilo continua abierto y mientras tanto un toque de humor viene bien para todos.
animo y a participar, el Foro lo hacemos entre todos.
| | | Víctor Melero Tercero
Cantidad de envíos : 2 Edad : 53 Reemplazo : 97/1 Fecha de inscripción : 14/08/2015 Galones : 3395
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 15/8/2015, 8:26 pm | |
| Yo fuí uno de los médicos que tuvo que sufrir las largas colas de escaqueados a primera hora de la mañana.
Para los que venían con el cuento del dolor de espalda.....un BITTERKAS. Era una combinación genial de Inzitan y agua bidestilada. Iba de muerte para las lumbalgias y realmente al que le dolía de verdad al día siguiente volvía a por otra.......pero hay amigo si venías con cuento......dolía tanto que ya no volvías más.
M |
| | | antonio zahiño Admin
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15372
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 5/6/2016, 6:18 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]FOTO ó FOTOS PERDIDAS Las "banderillas" en la mili.....la mili y las "banderillas" Salu2 de Sir Antoni M |
| | | Vicente Torres escopetero
Cantidad de envíos : 494 Edad : 60 Reemplazo : 84/6º Fecha de inscripción : 26/08/2012 Galones : 6107
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 5/6/2016, 8:03 pm | |
| Nada de banderillas, ... a pistola de aire comprimido y todos con la misma... No se lo que contenían, supongo que un coctel de antitodolomalo. Solo me pusieron en el CIR, para la que ponían en destino no me pillaron...
M _________________ Vicente Torres Cabo 1º Intendencia Jefe del destacamento en Ibiza de la Cía. Mixta Mallorca Grupo Regional de Intendencia de Baleares Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II
|
| | | José Morales Ruíz arquero
Cantidad de envíos : 113 Edad : 60 Reemplazo : 82/8º ¿Cómo estás hoy? : con algunos años mas pero bien Fecha de inscripción : 18/12/2015 Galones : 3656
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 5/6/2016, 8:48 pm | |
| yo creo que eran practicas de tiro a corta distancia, pues muchos caian en redondo
M |
| | | MODERADORES Admin
Cantidad de envíos : 1067 Edad : 81 Reemplazo : 2015 ¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA Fecha de inscripción : 03/01/2012 Galones : 8384
| Tema: Re: Las vacunas del CIR 5/6/2016, 10:01 pm | |
| Se ha podido recuperar la famosa foto que puso, en su día, el Cuartelero Mayor, en este mismo hilo y en el lugar:
Tema: Inmunización vírica 16/1/2013, 18:25
Que la disfrutéis.
M |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Las vacunas del CIR | |
| |
| | | | Las vacunas del CIR | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| ¿Quién está en línea? | En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 3 Motores de búsqueda
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 314 durante el 25/10/2024, 2:33 am
|
Últimos temas | » 23/11/2024 Feliz CumpleañosHoy a las 9:10 am por Antonio Ramon » 22/11/2024 Feliz CumpleañosAyer a las 9:02 am por Antonio Ramon » 21/11/2024 Feliz Cumpleaños21/11/2024, 9:07 am por Antonio Ramon » 5ª. Compañía - 76/3º =B/N=20/11/2024, 12:13 pm por MODERADORES» 20/11/2024 Feliz Cumpleaños20/11/2024, 9:02 am por Antonio Ramon » 18/11/2024 Feliz Cumpleaños18/11/2024, 9:01 am por Antonio Ramon » 17/11/2024 Feliz Cumpleaños17/11/2024, 12:10 pm por Antonio Ramon » 6ª. Compañía - 73/2º =Color=17/11/2024, 8:10 am por MODERADORES» 16/11/2024 Feliz Cumpleaños16/11/2024, 9:07 am por Antonio Ramon » 17/10/2024 Feliz Cumpleaños15/11/2024, 11:36 pm por miguel ossorio » 6ª. Compañía - 68/3º =B/N=15/11/2024, 10:00 pm por MODERADORES» 15/11/2024 Feliz Cumpleaños15/11/2024, 9:07 am por Antonio Ramon » 14/11/2024 Feliz Cumpleaños14/11/2024, 9:01 am por Antonio Ramon » 12ª Maniobras Generales 4º y 6º de 198413/11/2024, 9:24 pm por Josep Molinero» 13/11/2024 Feliz Cumpleaños13/11/2024, 8:58 pm por Tolo » Fotos Antiguas de Mallorca - 2013/11/2024, 7:09 pm por MODERADORES» 12/11/2024 Feliz Cumpleaños12/11/2024, 9:56 pm por Tolo » 11/11/2024 Feliz Cumpleaños11/11/2024, 4:07 pm por Josep Molinero» 10/11/2024 Feliz Cumpleaños10/11/2024, 9:22 pm por Tolo » 8ª. Compañía - 73/4º9/11/2024, 8:38 pm por MODERADORES» 1ª. Compañía - 84/4º 9/11/2024, 11:27 am por MODERADORES» 8ª. Compañía - 82/5º =ORLA=8/11/2024, 8:00 pm por MODERADORES» 08/11/2024 Feliz Cumpleaños8/11/2024, 12:31 pm por Tolo » Bienvenido Jose F. Sanz Alba - 1976/1º8/11/2024, 12:30 pm por Tolo » 07/11/2024 Feliz Cumpleaños7/11/2024, 9:05 am por Antonio Ramon » 1ª. Compañía - 82/3º =Orla=6/11/2024, 7:25 pm por FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ » 05/11/2024 Feliz Cumpleaños6/11/2024, 9:09 am por Antonio Ramon » 06/11/2024 Feliz Cumpleaños6/11/2024, 9:07 am por Antonio Ramon » 11/09/2024 Feliz Cumpleaños5/11/2024, 12:46 pm por Silvi » 04/11/2024 Feliz Cumpleaños5/11/2024, 9:06 am por Antonio Ramon |
Estadísticas | Tenemos 1253 miembros registrados El último usuario registrado es Jose F. Sanz Alba
Nuestros miembros han publicado un total de 44787 mensajes en 8012 argumentos.
|
|