|
| La Plaza Gomila | |
|
+10Manuel Rosete McGyver Miguel Pérez García XAVITRUKY Antonio C. Blanca cabo_hogar antonio zahiño marcos Luismi Miguel San Jose 14 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14819
| Tema: La Plaza Gomila 17/2/2012, 4:55 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :¿Quién no la recuerda?, lugar de encuentro y diversión. Pués mirar como estaba en el 2011: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]FOTO ó FOTOS PERDIDAS Fue un lugar casi mágico. recuerdo un bar de cócteles que habia a la derecha de la paza donde preparaban unos de los mejores dry martini que he probado. Sanjos M |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7592 Fecha de inscripción : 26/08/2009
| Tema: Re: La Plaza Gomila 24/5/2012, 2:56 am | |
| - cabo_hogar escribió:
- Y hablando de Politiqueo y fuera rollos que hará El Línea con la Royal Navy??
Arrea..... ¡¡¡ ...... .... prometo no mencionar más. pues un servidor hara lo que la mayoria hacemos , aguantar hasta que pase el temporal no nos queda otra alternativa, los que residimos en esta zona ya estamos acostumbrados a estos vaivenes de los tiempos...esto es como el Guadiana que aparece y desaparece y la serpiente del verano de este año a llegado en Primavera. de todas formas la relacion de colaboracion , cooperacion y amistad entre los miembros de las tripulaciones del SEMAR , la Royal Navy y la Seccion Maritima de la Real Policia de Gibraltar esa es la tonica normal y cotidiana por estos lares entre los Cuerpos de Seguridad que pertenecen al "club" OTAN. no hay que hacer mucho caso a la "canallesca" ellos tienen que vender noticias es su trabajo , para eso les pagan y cuanto mas grande es la noticia mas y mejor la venden, aunque no se ajusten al 100% de la realidad. saludos cabo_hogar y por favor cuando pases por la fabrica del anis saluda al mico de mi parte, no deja de ser parte muy, muy lejana de mi familia. M |
| | | XAVITRUKY arquero
Cantidad de envíos : 141 Edad : 61 Reemplazo : 82/6º Fecha de inscripción : 17/10/2011 Galones : 5168
| Tema: Re: La Plaza Gomila 24/5/2012, 10:23 am | |
| Lo siento Sanjos no se volvera a repetir
a lo que a dicho Esperanza Aguirre yo lo apoyo , aunque no sea la mas adecuada para referir lo de la final de copa , pero os imaginias que pasaria si esto ocurriera en la final de la NBA o NFL , es imposible la libertad de expresion es para todos igual No se puede tener falta de respeto al himno nacional y menos en un partido de futbol que despues vas a celebrar que as ganado la copa , si no te gusta o no gusta a tu aficion no participes y punto el alcalde de barcelona dijo que ser del español era una desgracia y no paso nada en este pais depende con quien te metas se te mira diferente
M |
| | | Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14819
| Tema: Re: La Plaza Gomila 24/5/2012, 2:58 pm | |
| - XAVITRUKY escribió:
- Lo siento Sanjos no se volvera a repetir
Gracias Xavitrucky. M |
| | | McGyver granadero
Cantidad de envíos : 656 Edad : 68 Reemplazo : 76/1º ¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada Fecha de inscripción : 18/12/2011 Galones : 6271
| Tema: Re: La Plaza Gomila 24/5/2012, 4:18 pm | |
| ¿No habíamos quedado en que el 'tema' político no se tocara?. Para mí sólo cuenta la - Bandera Nacional-,y éstos no saben,ó no quieren saber ni de que color es. De baiser tous les. Ce quí concerne.
M |
| | | cabo_hogar escopetero
Cantidad de envíos : 478 Edad : 65 Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos ¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas Fecha de inscripción : 18/12/2009 Galones : 6423
| Tema: Re: La Plaza Gomila 25/5/2012, 8:51 pm | |
| De acuerdo McGyver..... pero recuerda. Artículo 4. de la Constitución Española "1. La bandera de España esta formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. 2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizaran junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales." Una Ikurriña y una Senyera, están reconocidas por la constitución. Depende el sentimiento de cada uno, se puede ver de diferentes maneras. Según conveniencia. El problema surge cuando los nacionalismos secuestran el color y el significado de las banderas. M |
| | | Manuel Rosete arquero
Cantidad de envíos : 100 Edad : 61 Reemplazo : 82/4º Fecha de inscripción : 04/10/2013 Galones : 4560
| Tema: Re: La Plaza Gomila 22/10/2013, 7:41 pm | |
| la plaza de Gomila,muy buena zona de movida,con muchos bares y discotecas(titos,barbarela,la rueda, 45 creo que se llamaba),donde era muy facil ligar a chicas que le gustaban los militares. El ABRAXAS estaba en otra zona,se veia el molino de viento desde el paseo maritimo,pero se entraba por otra plaza,puede que SAN MIGUEL,donde ademas estaba el CLAN (habia que entrar con corbata), otras 2 disco y algun que otro pub(PISCIS).Entre ambas zonas,habia 2 disco muy buenas,con mucho ambiente,eran EXAGONO Y NABILA(calzado deportivo totalmente prohibido).
M |
| | | antonio zahiño Admin
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15374
| | | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7592 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30039
| Tema: Re: La Plaza Gomila 22/10/2013, 9:36 pm | |
| Me ha traido buenos recuerdos las Discos. que menciona Manuel...
entre Gomila y El Arenal en Palma habia "sucursales" de las mejores y mas famosas Discos. del Mundo, y como dice Sir Antoni, que el no esta preso, lo andan buscando...
este verano un compañero de trabajo despues de muchos años estuvo unos dias en Palma y me conto que aquello ya no era como antes.
como los del sector no se espabilen se van a cargar "la gallina de los huevos de oro" el actual modelo de turismo de los que practican "el balconing" eso a la larga esta condenado al fracaso.
M _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| | | Jose A. Montero hondero
Cantidad de envíos : 63 Edad : 57 Reemplazo : 87/5º Fecha de inscripción : 03/01/2013 Galones : 4577
| Tema: Re: La Plaza Gomila 24/10/2013, 4:54 pm | |
| ¿Nadie recuerda una entrada a la discoteca Tito´s desde la Plaza de Gomila? en mi época habia una entrada desde la plaza (1988). Desde hace muchos años ya solo hay acceso desde el paseo marítimo por ascensores panorámicos.
M |
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15374
| Tema: Re: La Plaza Gomila 24/10/2013, 5:24 pm | |
| Efectivamente la entrada a la dicoteca Tito´s en los Tercios de Flandes era por la Plaza Gomila, una vez que el deterioro se hizo notable se desplazo al Paseo Maritimo por donde actualmente se entra como dice Montero 5/87 con ascensores panoramicos....tengo de decir que pise solamente una vez dicha discoteca era el año 1966 y actuaba el gran cantante italiano Renato Carosone y un amigo militar que venia con nosotros habia sido Spiker suyo en la Costa Brava, por lo que pudimos tener acceso a la mejor discoteca palmesana de aquellos tiempos. Si alguno lo recuerda al lado de Titos mirando enfrente hay un pasillo largo y al fondo habia una discoteca llamada El Barco, punto de encuentro de los Circatorceros, y de las muchachas de ojos azules, pelo rubio, y piernas exageradamente largas que moviamos el esqueleto y lo que podiamos en tan fantastico lugar.....hoy es un restaurante chino acompañando el deterioro que padece dicha Plaza, mi Plaza Gomila donde casi todos aprendimos "lenguas extranjeras" en cursos acelerados. Me pondre de acuerdo con el Ayuntamiento de Palma y con la "conselleria" de turismo para que en el centro de la Plaza se alce majestuoso el monumento al "picador" veremos si me hacen caso!! Salu2 militares abrazos civiles de Sir Antoni M |
| | | Manuel Rosete arquero
Cantidad de envíos : 100 Edad : 61 Reemplazo : 82/4º Fecha de inscripción : 04/10/2013 Galones : 4560
| Tema: Re: La Plaza Gomila 24/10/2013, 7:05 pm | |
| lo mejor de Gomila dejando atras las discotecas,era sin duda aquel parque-jardin que habia al fondo,yse bajaba al paseo maritimo,aunque tenias que tener cuidado de no quedar cerrado dentro,pues tenia verjas arriba y abajo y cerraban de noche(no se la hora),lo que significaba que habias triunfado y podias arrimar la cebolleta.Grandes recuerdos.
M |
| | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7592 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30039
| Tema: Re: La Plaza Gomila 25/10/2013, 4:10 pm | |
| - antonio zahiño escribió:
- Efectivamente la entrada a la dicoteca Tito´s en los Tercios de Flandes era por la Plaza Gomila, una vez que el deterioro se hizo notable se desplazo al Paseo Maritimo por donde actualmente se entra como dice Montero 5/87 con ascensores panoramicos....tengo de decir que pise solamente una vez dicha discoteca era el año 1966 y actuaba el gran cantante italiano Renato Carosone y un amigo militar que venia con nosotros habia sido Spiker suyo en la Costa Brava, por lo que pudimos tener acceso a la mejor discoteca palmesana de aquellos tiempos.
Si alguno lo recuerda al lado de Titos mirando enfrente hay un pasillo largo y al fondo habia una discoteca llamada El Barco, punto de encuentro de los Circatorceros, y de las muchachas de ojos azules, pelo rubio, y piernas exageradamente largas que moviamos el esqueleto y lo que podiamos en tan fantastico lugar.....hoy es un restaurante chino acompañando el deterioro que padece dicha Plaza, mi Plaza Gomila donde casi todos aprendimos "lenguas extranjeras" en cursos acelerados.
Me pondre de acuerdo con el Ayuntamiento de Palma y con la "conselleria" de turismo para que en el centro de la Plaza se alce majestuoso el monumento al "picador" veremos si me hacen caso!!
Salu2 militares abrazos civiles de Sir Antoni Sir Antoni no estaria de mas que el Ayuntamiento de Palma hiciera igual que ya han hecho otros ayuntamientos y alli en Plaza Gomila erigiera un monumento al Soldado de Reemplazo que recordara a todos los que cumplimos nuestro SMO en Baleares... en los tiempos que corren con los recortes dificil lo veo, pero... si alguna vez eso se llevara a cabo que conste que la idea a sido de Sir Antoni, lo digo por que despues vienen otros y se ponen las medallas. M_________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| | | XAVITRUKY arquero
Cantidad de envíos : 141 Edad : 61 Reemplazo : 82/6º Fecha de inscripción : 17/10/2011 Galones : 5168
| Tema: Re: La Plaza Gomila 25/10/2013, 5:05 pm | |
| wnas , que fiestas por plaza gomila , el arenal y la plaza donde estaba el abraxas, pero para mi sin duda la mejor zona de fiesta era illetas y cala de or ( disco liberty en illetas y la sirena en cala de or )alli era donde se concentravan la mayoria de scandinavas de sa illa buscando al latinlover y ahi era donde yo cumpli con mi servicio a la patria ( picador de 1ª ), era donde ivan de fiesta la mayoria de los mandos del cir ( los fiesteros bernandino , herrero sotillos etccc) hablando tambien de prostibulos en plaza gomila ya habian 2 en mis tiempos antes de entrar al parque al lado de la disco alexandre recuerdo una noche en la disco liberty con un amigo de hospitalet que vino a pasar unos dias a mallorca estar en medio de la pista de baile todo lleno de escandinavas y los 2 solos ahi en medio una pasada
sir antoni ese monumento ya esta tardando jejeje
M |
| Tema: Re: La Plaza Gomila 25/10/2013, 5:42 pm | |
| Y que lo digas Xavitruki, el Regidor de turismo del Ayuntamiento de Palma debe "perder aceite" si no no me explico esta descriminacion que tiene con los Latins-Lovers mas conocidos como "picadores" cada semana le envio un escrito exponiendole que Palma de Mallorca tiene su fama mundial gracias a nosotros veteranos Circatorceros que luchamos y vencimos a las ordas nordicas y anglosajonas...pero el nada se esconde detras de su caparazon de politico que no desea remover historias antiguas.... ya lo ves, para muestra un boton....Palma Kaput y nuestra Costa Brava y Barcelona en auge....es que no hay que quitarnos meritos, el rastro que dejamos por el Arenal, Illetas, Cala d´Or, Plaza Gomila ellas lo continuan siguiendo y saben bien donde esta la "mojama" Se bienvenido amigo Xavitruki...siempre lo eres....pero Noi cuando me tocas la fibra sensible me convierto en un autentico "picador"...la sangre amigo la sangre. Salu2 de Sir Antoni PD. me olvidaba de la Morada de Jak el Negro...la conociste? M |
| Tema: La plaza Gomila. 23/7/2014, 4:48 pm | |
| Me imagino que las nuevas incorporaciones no se habran parado ni por un momento a revisar los escritos que se han publicado sobre "mi" Plaza Gomila, toneladas de mensajes se han enviado a este Foro de Hablando del Cir 14, cuantas horas hemos pasado recordando el sitio emblematico por excelencia del ambiente palmesano, cuanta felicidad nos proporciono, su aroma a flor de almendro, sus discotecas, sus muchachitas de ojos azules, pelo rubio y largas piernas, su paseo Maritimo donde era una delicia pasear cogido de la mano o de la cintura de aquellas Nibelungas o Nordicas tan sutiles y encantadoras que tanto les agradaban los muchachitos morenos de pelo (?) negro tan corto y aquella sonrisa en los labios que delataba deseo y travesura.... haria un pacto con Fausto por volver a recorrer sus callejuelas adyacentes....pero no compañeros y amigos....nada queda de lo descrito, aqui "mi" Plaza Gomila sufre el deterioro y la degradacion de los tiempos modernos, prostitucion y drogas prevalecen sobre sobre el Jardin del Eden que era aquella romantica Plaza y que te hacen poner los vellos como escarpias, cierro los ojos cuando voy por alli y recuerdo Casa Lupe donde mi amigo Pep y el cabo Morcilla tocaban canciones de Peret con su guitarra y las muchachitas de ojos, azules y pelo rubio y piernas larguisimas te rifaban para conseguir ser tu pareja. Salu2 de Sir Antoni A.M M |
| | | manolo posada Admin
Cantidad de envíos : 1873 Edad : 66 Reemplazo : 78/4º ¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn Fecha de inscripción : 27/05/2014 Galones : 10483
| Tema: Re: La Plaza Gomila 23/7/2014, 9:15 pm | |
| Recuerdo esta plaza como punto de encuentro de la soldadesca palmesana. Coqueta y concurrida y un estanque con unas lanchas a control remoto el dia que vi esto alucinaba que existiera estos aparatitos delicias de los que echabamos unas partiditas. Creo que en esta plaza una de las muchas discotecas que habia era la FLAMINGO ( discoteca de las viejas ) Ligue seguro con alguna de las puretas que alli paraban y de camino algunos sacaban la gratificación economica tan necesaria para la tropa.
M _________________ Saludos desde Cai ""el picha""
Última edición por manolo posada el 19/4/2017, 8:19 pm, editado 1 vez |
| Tema: Re: La Plaza Gomila 24/7/2014, 6:25 pm | |
| Os dejo aqui el hilo abierto anteriormente sobre la Plaza Gomila... este es el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]M_________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| Tema: Re: La Plaza Gomila 24/7/2014, 7:21 pm | |
| |
| | | EMILIO CANTERO lancero
Cantidad de envíos : 248 Edad : 70 Reemplazo : 74/3 ¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA Fecha de inscripción : 12/08/2012 Galones : 5299
| Tema: Re: La Plaza Gomila 25/7/2014, 9:52 pm | |
| BUENO PUES DIRE QUE BUENOS RECUERDOS MIRA PM TROMPA GUAPA RAPAO Y UNA SEMANA PELANDO PAPAS HALA AY QUEDA ESO UN SALUDO DESDE OYARZUN
M |
Cantidad de envíos : 248 Edad : 70 Reemplazo : 74/3 ¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA Fecha de inscripción : 12/08/2012 Galones : 5299
| Tema: Re: La Plaza Gomila 25/7/2014, 9:56 pm | |
| A mi friend mister linea como se ve el fuego DESDE DONDE TU LO VES
M |
| Tema: Re: La Plaza Gomila 25/7/2014, 10:08 pm | |
| POR CIERTO HICE MUCHAS AMISTADES EN COCINA INTENDENCIA Y EN DUCHAS OYES QUE NO FALTE DE NA COMO DICE POR AQUI JODER PATXI SALUDOS JEJEJE SALUTI Y FORSA AL CANUTI UN SALUDO
M |
| Tema: Re: La Plaza Gomila 26/7/2014, 12:45 am | |
| Hola Emilio...
ayer noche me di un paseo y me asome por la zona del muelle comercial y se veia el fuego,ya esta controlado, espero que no se reproduzca.
cada año cuando llega el verano pasa lo msmo por esta zona, fuegos por todos lados.
un saludo Emilio...y conduce con cuidado.
M _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| Tema: Re: La Plaza Gomila 28/1/2020, 7:20 am | |
| OS TRAE RECUERDOS ESTA PLAZA.?? Tres Generaciones atrás Santiago Rusiñol dijo que la Plaza Gomila era un Palco para ver dormir el mar No creáis los que no la habéis visto que este lugar Palmesano mundialmente famoso es una Plaza monumental como la de San Pedro en Roma o la de la Revolucion en La Habana... No, Gomila es una diminuta Plaza provinciana, mas bien un ensanche en un cruce de calles y una terraza con bancos Pero tiene un no se que y un que se yo que la hace entrañable, Una atracción mágica que la hacia escaparate del Mundo Plaza Gomila, Dique de la noche Palmesana, donde alternaban turistas selectos, nativos y militares con y sin Graduación ….Gomila ha caído en un abismo con toda su Historia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ref.: 000025-800 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ref.: 000025-801 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ref.: 000025-803 * |
| | | Luís Virumbrales lord mayor
Cantidad de envíos : 2563 Edad : 73 Reemplazo : 72/1º ¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor. Fecha de inscripción : 05/07/2015 Galones : 8280
| Tema: Re: La Plaza Gomila 28/1/2020, 4:53 pm | |
| De la plaza Gomila, sinceramente tengo buenos recuerdos. Con la gran suerte de encontrarme con un compañero del barrio de Barcelona, que era en aquellos años jugador del Palma de Mallorca, en esa época estaba el Palma de Mallorca en primera. Por casualidad nos encontramos, y a partir de ese momento, en alguna ocasiones dormí, en su apartamento y en las salidas nocturnas por la Plaza Gomila, leer discotecas, si iba con el amigo y citado jugador del Palma de Mallorca, tenia entrada Vip, y la mayoría de veces invitaciones gratis. Realmente me trae buenos recuerdos "sa plaça gomila". Cordiales saludos.
* |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Plaza Gomila | |
| |
| | | | La Plaza Gomila | |
|