Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!

Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.

ÍndiceRegistrarseConectarse

Motocicletas Españolas en la mili

+6
Luis López Pérez
Antonio Torres
McGyver
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
Antonio C. Blanca
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

Cantidad de envíos : 7589
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Galones : 30026

Motocicletas Españolas en la mili Empty
MensajeTema: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime12/2/2012, 10:49 pm

Una pregunta de Aizpuru en el hilo/post titulado: "de como se entregaba el MK2" me dio la idea de abrir este nuevo hilo/post relacionado con las motocicletas Españolas en nuestras Fuerzas Armadas.

Como prometi a Aizpuru contesto a su pregunta:

Dices bien en lo de color azul de la Bultaco Frontera,te comento que la denominacion Mk ( es por el motor)empezo con la Bultaco Metralla Mk 2, yo la que tube era la Kit America, te dejo este enlace/Link, donde se ve:

Posteriormente los motores Mk en distintas versiones se montarian en otros modelos de la casa(fabrica) de San Andrian del Besos...

esta es la Bultaco Frontera, ademas de azul tambien venian pintadas de rojo y otras color oro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-620

curiosa Bultaco Alpina militarizada

Ref.: 000004-621

Por ultimo os dejo este enlace donde se ve una Bultaco Matador ( version) Militar :

Ref.: 000004-622

Montesa tambien fabrico y suministro unidades/versiones especiales para nuestras Fuerzas Armadas...

el hilo/post abierto esta a vuestra participacion.

mensaje reeditado, motivo:
restablecer imagenes perdidas.

saludos Aizpuru
saludos CIR 14
saludos er linea

M

Última edición por Antonio C. Blanca el 12/1/2015, 2:17 am, editado 1 vez
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

Cantidad de envíos : 2882
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Galones : 14815

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime28/4/2012, 11:34 am

Yo no entiendo mucho de motos, pero como veo interés por alguno de vosotros he buscado por la red y creo que esta que he encontrado os resultará interesante. Es la Montesa Enduro H7 de 360 c.c.

M

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier

Cantidad de envíos : 1047
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Galones : 8116

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime28/4/2012, 2:30 pm

Yo no recuerdo haber visto motos en el CIR, supongo que las motos las tendrían en cuarteles donde se hicieran maniobras y esas cosas.
esta hubiera sido un cachondeo

M
McGyver
granadero
granadero
McGyver

Cantidad de envíos : 656
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Galones : 6267

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime28/4/2012, 2:44 pm

Dices bién -juanito_bcn-Allí en mi tiempo sólo había una moto y èsta era en la que venía todos los días el 'Maestro'
de cocina ,que era 'civil'-Un tipo largo y delgado-. La moto era un ciclomotor ( mobilette,ò torrot ) no recuerdo bién.
Salutem.

M
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero

Cantidad de envíos : 375
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Galones : 5482

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime28/4/2012, 4:32 pm

En el 83 solo se veia por alli una moto de trial de un cabo 1º chusquero de la 2ª, alto fino y con bigote (era chunguillo) que creo que se llamaba de felix o algo asi, y como no el prototipo de bultaco (que ya e mencionado en otro post) del Sgto Bulto

M
McGyver
granadero
granadero
McGyver

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime28/4/2012, 4:56 pm

¡Claro! Eran otros tiempos más avanzados.

M
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime29/4/2012, 3:06 pm

Pues buscar en internet "Vespa artillada". ¡Es real!

M

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez

Cantidad de envíos : 633
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Galones : 6583

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime29/4/2012, 8:54 pm

Yo no vi ninguna moto del ejército, ni el CIR ni en el cuartel, a lo sumo algún Jeep Wilers americanos, no sé si se escribe así, y algún camión Ford de gasolina como los que se veían en las películas americanas de los años 50, ¡ah! y un autocar NAZAR fabricado en Zaragoza para llevar y traer a los oficiales a Palma.

M
McGyver
granadero
granadero
McGyver

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime29/4/2012, 9:05 pm

De esos heredé yo algo-Lope-.

M
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime30/4/2012, 12:23 am

Sanjos escribió:
conocia el tema y es "real como la vida misma"...

ese era el lema de la desaparecida revista "El Papus".

Y este el enlace donde se ve la Vespa Artillada:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

no creo que el piloto fuera muy comodo encima de este injerto...sufrimiento de posaderas total... garantizado!!

M

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero

Cantidad de envíos : 160
Reemplazo : 81/8º
Galones : 4951

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime28/5/2012, 2:02 am

en el cir 14 si habia dos motos de la marca bultaco alpina que estaban guardadas en una habitacion en autos tenian muy pocos kms estaban nuevas. el teniente samuel las tenia bajo llave

M
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime28/5/2012, 2:58 am

paco montoro escribió:
en el cir 14 si habia dos motos de la marca bultaco alpina que estaban guardadas en una habitacion en autos tenian muy pocos kms estaban nuevas. el teniente samuel las tenia bajo llave
Gracias por la informacion sobre el tema...

me habia extrañado que nadie hubiera visto esas maquinas alli en el CIR 14, ya que un chaval que por casualidad conoci y que por el CIR 14 paso me comento que habia visto esas Alpinas militarizadas.

por favor echale un vistazo a los enlaces y mira si son iguales a las que bajo llaves tenia guardadas el Tte. Samuel.

M

er linea

Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime28/5/2012, 9:52 am

Er Linea, no venía el enlace en el mensaje. Por mi cuenta he buscado una referencia y creo que es interesante la que a continuación podéis observar:

Ref.: 000002-070

Ref.: 000002-071

M

Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime28/5/2012, 7:01 pm

Gracias Sanjos...
olvide poner el link/enlace, disculpa. Esa es la maquina Alpina de Bultaco para el ET.

poco a poco vamos viendo las motocicletas que sirvieron al E.T.

la primera vez que las vi estas Alpinas fue en el Regimiento de Artilleria Antiarea 74 Grupo SAM Hawk I 74, Acuartelamiento Cortijo Bellavista en San Roque (Cadiz).

un hermano mio cumplio su SMO en ese Acuartelamiento y un servidor acudia a visitarlo los dias que estaba de guardia.

bonita la Alpina Militarizada!! con su porta CETME, y su equipo de transmision.

por cierto que algunas veces el sistema de ubicacion del Foro me situa casi en el Acuartelamiento Cortijo Bellavista.

M

er linea

Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime28/5/2012, 9:06 pm

Alguna imagen más tomada del link que me pasa Er Linea

FOTO ó FOTOS PERDIDAS

Lo de la ubicación google a veces es una castaña, a Luismi le situa algunas veces en Palma ¡y vive en Ciudad Real!

O es una castaña o vuestro GPS esta sin pilas Razz

M

paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime28/5/2012, 10:30 pm

esas motos nunca salian . siempre estaban guardadas .cada seis meses teniamos una revista mecanica de todos los vehiculos los limpiabamos pintabamos engrasabamos. estas motos las poniamos en marcha me daba una vueltecita hasta el taller de los herreros daba una vuelta por el pt1 o polvorin y a guardarla hasta el dia despues que pasabamos la revista, cada uno de autos teniamos a nuestro nombre o asignados varios vehiculos para pasar la revista .un rollo vamos
las motos son como las que habeis puesto pero sin la emisora solo tenia unas alforjitas  detras  y otra en el tanque.. estas motos consumian un monton

M
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime29/5/2012, 12:29 am

estas motos consumian un monton...

tienes razon paco montoro, pero eso era debido a que estaba muy restringuida de origen ya que en la "marmita"( silencioso final, la caja cuadrada que se ve detras de la empuñadura del CETME)) del escape llevaba incorporado un sistema anti-chispas por lo de evitar incendios al ser una maquina para andar por el campo.
con eliminar el interior de la marmita y trabajarle algo en la admision aumentaba la potencia y rebajaba el consumo.

eran muy buenas maquinas y las militarizadas tenian diferentes accesorios.

Gracias Sanjos por poner las fotos del enlace/link.

M

er linea

paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime2/6/2012, 1:12 am

er linea escribió:
estas motos consumian un monton...

tienes razon paco montoro, pero eso era debido a que estaba muy restringuida de origen ya que en la "marmita"( silencioso final, la caja cuadrada que se ve detras de la empuñadura del CETME)) del escape llevaba incorporado un sistema anti-chispas por lo de evitar incendios al ser una maquina para andar por el campo.
con eliminar el interior de la marmita y trabajarle algo en la admision aumentaba la potencia y rebajaba el consumo.

eran muy buenas maquinas y las militarizadas tenian diferentes accesorios.

Gracias Sanjos por poner las fotos del enlace/link.

te comento que poseo una bultaco frontera gold  medal . yo soy muy aficionado a estas motos de cuando españa tenia las mejores motos de campo. mi padre fue muchos años agente bultaco y las conozco bastante bien.  como dices la metralla 62 es una obra de arte. una pena haber estado un familiar de paco bulto su nieto y no haberlo conocido una pena ya hablaremos de motos jeje españolas claro esta..aunque te digo que mires la ossa 250 gp la  de santi herreros para mi la mejor 250 fabricada en españa una moto adelantada a su tiempo y peleando y ganando a la armada japonesa lastima que santi se malograra en la isla de man un saludo

M
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime2/6/2012, 7:05 pm

conozco la Ossa monocasco de Santi Herreros (qepd)...

las motos es una de mis debilidades y por supuesto MOTOCICLETAS ESPAÑOLAS!! me da igual de campo o de carretera.hemos fabricado  las mejores motos del mundo en todas las especialidades, debemos estar orgullosos de ello y de nuestra industria motociclista eramos la envidia de otros paises con mas poder adquisitivo que nosotros.

la ultima que tuve fue una Yamaha Tenere, sali en primera en un semaforo me hizo el caballito y se me cayo mi compañera que iba de paquete, la vendi, era un camello indomable.

cuida la Frontera Gold Medall como oro en paño es una autentica reliquia.

me encantaba por bonita la Ossa Replica Mick Andrews sin embargo nunca tuve una, buena maquina de Trial.

te paso estos enlaces/link's:

Homenaje a Santi Herreros.- El mas valiente de los valientes.

y este otro:

siempre que iba a Montjuich me gustaba ver las carreras en la curva de la Font del Gat.

algun dia hablaremos del piloto Gibraltareño John Grace ( Juan Manuel Gracia) (qepd) y su vida con Bultaco.

M

er linea

Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime12/1/2015, 3:29 pm

Miguel San Jose escribió:
Yo no entiendo mucho de motos, pero como veo interés por alguno de vosotros he buscado por la red y creo que esta que he encontrado os resultará interesante. Es la Montesa Enduro H7 de 360 c.c.

Ref.: 000002-072

Ref.: 000002-073

M

nuestro amigo Molinero me comunico via MP (mensaje privado) que las imagenes que en su dia se publicaron en este hilo habian desaparecido, por lo que he decidido volver a restituirlas.

esta es una imagen de la Montesa Enduro H7 360 cc version militarizada para el ET, y corresponde a la que nuestro amigo Sanjos publico.

aprovecho la ocasion y os dejo el enlace de unos videos para que la veais en accion...

Ref.: 000004-M21

Ref.: 000004-M22

minima son las diferencias entre la version civil y la militarizada de esta maquina, personalmente en mi juventud  probe la civil y era una gran maquina todo terreno.

el propietario de esta maquina puede sentirse orgulloso de poseerla.
onoamg/You Tube

M

er linea

Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime12/1/2015, 4:02 pm

Antonio C. Blanca escribió:
Sanjos escribió:

conocia el tema y es "real como la vida misma"...

ese era el lema de la desaparecida revista "El Papus".

Y esta es la Vespa Artillada:

Ref.: 000004-624

no creo que el piloto fuera muy comodo encima de este injerto...sufrimiento de posaderas total... garantizado!!

M

paso a sustituir el enlace roto/desaparecido por este otro donde se ve la "Vespa artillada"

Ref.: 000004-624

pinchando en el enlace mas imagenes:

Josep Molinero, por favor, pasame via MP( mensaje privado) los enlaces de los hilos donde la imagenes hayan desaparecido para intentar volver a restituirlas.

Gracias.

M

er linea

Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon

Cantidad de envíos : 5411
Reemplazo : 84/4º.
Galones : 18687

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime13/1/2015, 12:07 pm

Hola Antonio.

Caray con la Vespa, supongo que seria para transportar el cañon de un sitio a otro ya que no le

veo sistema ninguno de punteria y tampoco el cierre del cañon.

Pero vaya, si te encuentras esto por la carretera te quitas de enmedio rapidito.

Saludos desde Ibiza.

M
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada

Cantidad de envíos : 1873
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Galones : 10479

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime13/1/2015, 1:56 pm

Yo tampoco veo el sistema de apuntar con la moto, y del retroseso queeeee. quien aguanta la vespa

M

Última edición por manolo posada el 11/3/2017, 9:32 pm, editado 1 vez
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon

Cantidad de envíos : 5411
Reemplazo : 84/4º.
Galones : 18687

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime13/1/2015, 8:51 pm

Hola Manolo.

Pues resulta que la dichosa Vespa con el cañon si que disparaba.

Entra en Google y escribe, tecnologia militar motoneta 56 con cañon.

Ya veras lo que sale, miratelo bien y ya me diras que te parece (tecnologia punta).

Saludos desde Ibiza.

M
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada

Cantidad de envíos : 1873
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Galones : 10479

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime13/1/2015, 9:05 pm

la acabo de ver es una pasada, me imagino al soldado encima de la motito y me recuerda a un picador en el caballo
Gracias Antonio Ramon

M

MensajeTema: Re: Motocicletas Españolas en la mili   Motocicletas Españolas en la mili I_icon_minitime

Motocicletas Españolas en la mili
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente