¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.
Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.
Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.
Todos estaremos encantados de recibirte.
¡¡ No lo dudes.. !!!!
Hablandodelcir14.com
Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
Tema: Motocicletas Españolas en la mili 12/2/2012, 10:49 pm
Una pregunta de Aizpuru en el hilo/post titulado: "de como se entregaba el MK2" me dio la idea de abrir este nuevo hilo/post relacionado con las motocicletas Españolas en nuestras Fuerzas Armadas.
Como prometi a Aizpuru contesto a su pregunta:
Dices bien en lo de color azul de la Bultaco Frontera,te comento que la denominacion Mk ( es por el motor)empezo con la Bultaco Metralla Mk 2, yo la que tube era la Kit America, te dejo este enlace/Link, donde se ve:
Posteriormente los motores Mk en distintas versiones se montarian en otros modelos de la casa(fabrica) de San Andrian del Besos...
esta es la Bultaco Frontera, ademas de azul tambien venian pintadas de rojo y otras color oro.
Montesa tambien fabrico y suministro unidades/versiones especiales para nuestras Fuerzas Armadas...
el hilo/post abierto esta a vuestra participacion. __________________________________________________ fuente imagenes: motosclasicas.org vintagebikes.co.uk _________________________________________
Última edición por Antonio C. Blanca el 12/1/2015, 2:17 am, editado 1 vez
Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14815
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 28/4/2012, 11:34 am
Yo no entiendo mucho de motos, pero como veo interés por alguno de vosotros he buscado por la red y creo que esta que he encontrado os resultará interesante. Es la Montesa Enduro H7 de 360 c.c.
Cantidad de envíos : 1047 Edad : 63 Reemplazo : 80 / 6º ¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo Fecha de inscripción : 05/08/2010 Galones : 8116
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 28/4/2012, 2:30 pm
Yo no recuerdo haber visto motos en el CIR, supongo que las motos las tendrían en cuarteles donde se hicieran maniobras y esas cosas. esta hubiera sido un cachondeo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
M
McGyver granadero
Cantidad de envíos : 656 Edad : 68 Reemplazo : 76/1º ¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada Fecha de inscripción : 18/12/2011 Galones : 6267
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 28/4/2012, 2:44 pm
Dices bién -juanito_bcn-Allí en mi tiempo sólo había una moto y èsta era en la que venía todos los días el 'Maestro' de cocina ,que era 'civil'-Un tipo largo y delgado-. La moto era un ciclomotor ( mobilette,ò torrot ) no recuerdo bién. Salutem.
M
Antonio Torres arcabucero
Cantidad de envíos : 375 Edad : 61 Reemplazo : 82/2º ¿Cómo estás hoy? : De permiso Fecha de inscripción : 22/04/2011 Galones : 5482
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 28/4/2012, 4:32 pm
En el 83 solo se veia por alli una moto de trial de un cabo 1º chusquero de la 2ª, alto fino y con bigote (era chunguillo) que creo que se llamaba de felix o algo asi, y como no el prototipo de bultaco (que ya e mencionado en otro post) del Sgto Bulto
M
McGyver granadero
Cantidad de envíos : 656 Edad : 68 Reemplazo : 76/1º ¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada Fecha de inscripción : 18/12/2011 Galones : 6267
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 28/4/2012, 4:56 pm
¡Claro! Eran otros tiempos más avanzados.
M
Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14815
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 29/4/2012, 3:06 pm
Pues buscar en internet "Vespa artillada". ¡Es real!
Cantidad de envíos : 633 Edad : 79 Reemplazo : 66/3 ¿Cómo estás hoy? : Bien Fecha de inscripción : 28/03/2012 Galones : 6583
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 29/4/2012, 8:54 pm
Yo no vi ninguna moto del ejército, ni el CIR ni en el cuartel, a lo sumo algún Jeep Wilers americanos, no sé si se escribe así, y algún camión Ford de gasolina como los que se veían en las películas americanas de los años 50, ¡ah! y un autocar NAZAR fabricado en Zaragoza para llevar y traer a los oficiales a Palma.
M
McGyver granadero
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 29/4/2012, 9:05 pm
De esos heredé yo algo-Lope-.
M
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 30/4/2012, 12:23 am
Sanjos escribió:
conocia el tema y es "real como la vida misma"...
ese era el lema de la desaparecida revista "El Papus".
Cantidad de envíos : 160 Edad : 62 Reemplazo : 81/8º Fecha de inscripción : 27/05/2012 Galones : 4951
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 28/5/2012, 2:02 am
en el cir 14 si habia dos motos de la marca bultaco alpina que estaban guardadas en una habitacion en autos tenian muy pocos kms estaban nuevas. el teniente samuel las tenia bajo llave
M
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 28/5/2012, 2:58 am
paco montoro escribió:
en el cir 14 si habia dos motos de la marca bultaco alpina que estaban guardadas en una habitacion en autos tenian muy pocos kms estaban nuevas. el teniente samuel las tenia bajo llave
Gracias por la informacion sobre el tema...
me habia extrañado que nadie hubiera visto esas maquinas alli en el CIR 14, ya que un chaval que por casualidad conoci y que por el CIR 14 paso me comento que habia visto esas Alpinas militarizadas.
por favor echale un vistazo a los enlaces y mira si son iguales a las que bajo llaves tenia guardadas el Tte. Samuel.
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 28/5/2012, 7:01 pm
Gracias Sanjos... olvide poner el link/enlace, disculpa. Esa es la maquina Alpina de Bultaco para el ET.
poco a poco vamos viendo las motocicletas que sirvieron al E.T.
la primera vez que las vi estas Alpinas fue en el Regimiento de Artilleria Antiarea 74 Grupo SAM Hawk I 74, Acuartelamiento Cortijo Bellavista en San Roque (Cadiz).
un hermano mio cumplio su SMO en ese Acuartelamiento y un servidor acudia a visitarlo los dias que estaba de guardia.
bonita la Alpina Militarizada!! con su porta CETME, y su equipo de transmision.
por cierto que algunas veces el sistema de ubicacion del Foro me situa casi en el Acuartelamiento Cortijo Bellavista.
Cantidad de envíos : 160 Edad : 62 Reemplazo : 81/8º Fecha de inscripción : 27/05/2012 Galones : 4951
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 28/5/2012, 10:30 pm
esas motos nunca salian . siempre estaban guardadas .cada seis meses teniamos una revista mecanica de todos los vehiculos los limpiabamos pintabamos engrasabamos. estas motos las poniamos en marcha me daba una vueltecita hasta el taller de los herreros daba una vuelta por el pt1 o polvorin y a guardarla hasta el dia despues que pasabamos la revista, cada uno de autos teniamos a nuestro nombre o asignados varios vehiculos para pasar la revista .un rollo vamos las motos son como las que habeis puesto pero sin la emisora solo tenia unas alforjitas detras y otra en el tanque.. estas motos consumian un monton
M
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 29/5/2012, 12:29 am
estas motos consumian un monton...
tienes razon paco montoro, pero eso era debido a que estaba muy restringuida de origen ya que en la "marmita"( silencioso final, la caja cuadrada que se ve detras de la empuñadura del CETME)) del escape llevaba incorporado un sistema anti-chispas por lo de evitar incendios al ser una maquina para andar por el campo. con eliminar el interior de la marmita y trabajarle algo en la admision aumentaba la potencia y rebajaba el consumo.
eran muy buenas maquinas y las militarizadas tenian diferentes accesorios.
Gracias Sanjos por poner las fotos del enlace/link.
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 2/6/2012, 1:12 am
er linea escribió:
estas motos consumian un monton...
tienes razon paco montoro, pero eso era debido a que estaba muy restringuida de origen ya que en la "marmita"( silencioso final, la caja cuadrada que se ve detras de la empuñadura del CETME)) del escape llevaba incorporado un sistema anti-chispas por lo de evitar incendios al ser una maquina para andar por el campo. con eliminar el interior de la marmita y trabajarle algo en la admision aumentaba la potencia y rebajaba el consumo.
eran muy buenas maquinas y las militarizadas tenian diferentes accesorios.
Gracias Sanjos por poner las fotos del enlace/link.
te comento que poseo una bultaco frontera gold medal . yo soy muy aficionado a estas motos de cuando españa tenia las mejores motos de campo. mi padre fue muchos años agente bultaco y las conozco bastante bien. como dices la metralla 62 es una obra de arte. una pena haber estado un familiar de paco bulto su nieto y no haberlo conocido una pena ya hablaremos de motos jeje españolas claro esta..aunque te digo que mires la ossa 250 gp la de santi herreros para mi la mejor 250 fabricada en españa una moto adelantada a su tiempo y peleando y ganando a la armada japonesa lastima que santi se malograra en la isla de man un saludo
M
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 2/6/2012, 7:05 pm
conozco la Ossa monocasco de Santi Herreros (qepd)...
las motos es una de mis debilidades y por supuesto MOTOCICLETAS ESPAÑOLAS!! me da igual de campo o de carretera.hemos fabricado las mejores motos del mundo en todas las especialidades, debemos estar orgullosos de ello y de nuestra industria motociclista eramos la envidia de otros paises con mas poder adquisitivo que nosotros.
la ultima que tuve fue una Yamaha Tenere, sali en primera en un semaforo me hizo el caballito y se me cayo mi compañera que iba de paquete, la vendi, era un camello indomable.
cuida la Frontera Gold Medall como oro en paño es una autentica reliquia.
me encantaba por bonita la Ossa Replica Mick Andrews sin embargo nunca tuve una, buena maquina de Trial.
te paso estos enlaces/link's:
Homenaje a Santi Herreros.- El mas valiente de los valientes.
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 12/1/2015, 3:29 pm
Miguel San Jose escribió:
Yo no entiendo mucho de motos, pero como veo interés por alguno de vosotros he buscado por la red y creo que esta que he encontrado os resultará interesante. Es la Montesa Enduro H7 de 360 c.c.
nuestro amigo Molinero me comunico via MP (mensaje privado) que las imagenes que en su dia se publicaron en este hilo habian desaparecido, por lo que he decidido volver a restituirlas.
esta es una imagen de la Montesa Enduro H7 360 cc version militarizada para el ET, y corresponde a la que nuestro amigo Sanjos publico.
aprovecho la ocasion y os dejo el enlace de unos videos para que la veais en accion...
Ref.: 000004-M21
Ref.: 000004-M22
minima son las diferencias entre la version civil y la militarizada de esta maquina, personalmente en mi juventud probe la civil y era una gran maquina todo terreno.
el propietario de esta maquina puede sentirse orgulloso de poseerla. ___________________________________________ fuente imagen: singlesbarcelona.es fuente videos: onoamg/You Tube
Tema: Re: Motocicletas Españolas en la mili 12/1/2015, 4:02 pm
Antonio C. Blanca escribió:
Sanjos escribió:
conocia el tema y es "real como la vida misma"...
ese era el lema de la desaparecida revista "El Papus".
Josep Molinero, por favor, pasame via MP( mensaje privado) los enlaces de los hilos donde la imagenes hayan desaparecido para intentar volver a restituirlas.