Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!

Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.

ÍndiceRegistrarseConectarse

Se presenta Aizpuru 1984/8º

+3
Antonio C. Blanca
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Aizpuru
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Aizpuru
infante
infante

Cantidad de envíos : 11
Reemplazo : 84/8º
Galones : 4690

Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 Empty
MensajeTema: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime5/2/2012, 7:45 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,

Soy Juan Aizpuru
Reemplazo:nov84
Reclutamiento:8ªCia IIBON
Destino:Oficina de Servicios
Saludos a todos espero aportaros algún recuerdo de mi servicio en este CIR14 en el que permanecí durante 13 meses

M

AutorMensaje
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier

Cantidad de envíos : 1047

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime8/2/2012, 7:34 pm

antonio zahiño escribió:
juanito_bcn escribió:
Yo tenia un jefe(un poco cabroncete) que tenia de esas pastillas para cuando algún empleado se encontraba mal, el mismo le visitaba y le daba la pastilla milagrosa no fuera a cojer la baja, creo que se las conseguía su suegro que era piloto militar.
En esa empresa habia un dicho ..."esto es como la mili pero mas rato" y 18 años que me duro esa mili Smile

Juanito bcn....tengo la sensacion de que somos vecinos ya que bcn es el sinonimo de Barcelona.....dime algo.....de todas formas este escrito va dirigido al tema de las pastillas el Ancla que le daba el suegro de tu jefe para que no cojierais la baja......eran maravillosas... Paco nos ha dado la formula....leela es muy interesante.....hoy mismo voy a la farmacia para que me lo aclaren.....ahora si que estoy interesado......te imaginas que el foro tubiese la patente de semejante medicamento? nos podriamos reunir y hacer alguna escapadita a la plaza Gomila o al Arenal y aun nos sobraria "pasta" para invitar algun "paraca" con dos estrellas de 6 puntas....aunque ahora ya seran de 8   un saludo Juanito.  atentos en descanso  fir...ey
Efectivamente soy y vivo en Barcelona por el barrio de Sant Andreu concretamente.

N
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

Cantidad de envíos : 7592
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Galones : 30039

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime8/2/2012, 8:41 pm

PACO, razon tienes, San Google que es como yo le llamo es muy socorrido,solo es cuestion de saber pedirselo...

Ayer andube como loco buscando por Internet una foto de la caja de las famosas pastillas del ancla para ponerla por aqui, pero NA de NA!! tube que desistir.

A ver si alguien lo consigue...litron de cubata Pitman pagado tiene de mi parte en el Hogar del Soldado...

Yo las pastillas del ancla no las conoci, ademas alli en la B.P.y T. 29 no visite mucho el Botiquin,ecepto por alguna que otra intoxicacion etilica, por cierto durante mi Reemplazo el Botiquin estaba bajo el cargo de un "Aspirino" de Sevilla, la tropa no era muy partidaria de hacerce ver por el Botiquin tal vez la causa fuera por que el "Aspirino" era Gay y ya se sabe el dicho de que "con quien te vi, te compare"

Vaya por delante todos mis respetos y apoyo a todos los Gays y Lesbianas.

juanito_bcn cuando pases por la Fuente de Canaletas, dale recuerdos de mi parte...alli bebi hace muuuuchos aaaañooos!!

saludos CIR 14
saludos er linea

M
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier

Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Galones : 8120

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime8/2/2012, 10:00 pm

Por mi trabajo paso por delante de esa fuente cada noche un par de veces, o sea que ... hecho

M
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

Cantidad de envíos : 2650
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Galones : 15374

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime9/2/2012, 7:16 pm

juanito_bcn escribió:
Por mi trabajo paso por delante de esa fuente cada noche un par de veces, o sea que ... hecho

Juanito:   esta reproducion de la cancion "Si vienes a Barcelona" os la dedico a todos los componentes del foro...pero en particular a ti y a er.linea que hace ya muchos años bebio del agua que emana de el templo "cule" ati por que para ir a tu trabajo pasas por alli.....ya podia salir en vez de agua Pitman con coca-cola...no? la he puesto en otro tema....y ha salido en Eleccion de destino....lo siento!!    Ramon Calduch....dice.....

Si vienes a Barcelona la bella ciudad Condal.....y bebes en Canaletas ya nunca mas de alli te iras.....y si te enamoras luego de una Nuri o Monserrat entonces si que estas listo....pues para siempre aqui te quedaras..... franceses, alemanes. italianos....ingleses o portuguese aqui todos seran barceloneses y nunca aquella fuente olvidaran....la la la....

Si bebeis agua de la fuente de Canaletas.....os enamorareis de Barcelona y por mas lejos que os marcheis....siempre...siempre volvereis

atentos en descanso.....Fir...ey   saludos cariñosos del tatarabuelo Zahiño

M
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

Cantidad de envíos : 2882
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Galones : 14819

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime9/2/2012, 10:24 pm

¡La encontre! podéis ver la dichosa pastilla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-360

Pastillas El Ancla; lo cura todo

Sabéis una cosa, se me ha olvidado como subir una imagen al foro. Si queréis os la paso y la ponéis a la vista.

Saludos.
Sanjos

M

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime9/2/2012, 10:31 pm

Gracias mi Tatarabuelo, no conocia la cancion...

de momento tengo que esperar a la jubilacion para volver a beber de la Fuente de Canaletas...tiempo al tiempo!!

Mi Tatarabuelo, como era aquella cancion del soldado y la Font del Gat?

es una cancion muy tipica y antigua de la ciudad Condal...

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime9/2/2012, 10:37 pm

er linea escribió:

de momento tengo que esperar a la jubilacion para volver a beber de la Fuente de Canaletas...tiempo al tiempo!!

saludos CIR 14
saludos er linea

¿No era algo como Toooot el camp?
Saludos de un getafense "los únicos"
Sanjos

M

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime9/2/2012, 11:37 pm

er linea escribió:

saludos CIR 14
saludos er linea

Er.linea...me pides unas cosas!! pero bueno tu lo has querido..(.baján de la font del gat) es una cancion tradicional catalana, cantada en catalan y en cuya traduccion le damos una patada donde mas duele y la destrozamos, tu sabes por que vives en Gibraltar y me supongo que hablaras ingles que en la traduccion de una carta,una cancion, un poema se pierde casi todo el encanto que el original posee...esta cancion no es de mi epoca, si no que es lo mismo que Margarita se llama mi amor que en la mili la cantabamos pero ves a saber los años que tenia.....esta era asi..... la cantabamos los jovenes cuando volviamos de pasar el dia en el campo en la playa o en la montaña los domingos en colla (grupo) cogidos por la cintura al ritmo de la cancion....hay va.....  Bajando de la fuente del gato.....una chica una chica. bajando de la fuente del gato.....una chica y un soldado.....que lleva en el cesto.....higos chumbos.....higos chumbos que lleva en el cesto higos chumbos y un clavel.....para quien sera el clavel.....para la madre para la madre...para quien sera el clavel para la madre para ir a bailar......__.aqui paro er.linea....puede resultar infantil....pero creeme que cantada en catalan es muy divertida si estas interesado te la traduzco....

Higos chumbos (figas de moro)- font del gat (fuente del gato)-

chica (noyá)- madre (mara)- bailar (ballá)- cesto (cistell).......gracias amigo por tocarme los sentimientos

M
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime9/2/2012, 11:48 pm

Sanjos escribió:
er linea escribió:

saludos CIR 14
saludos er linea

¿No era algo como Toooot el camp?
Saludos de un getafense "los únicos"
Sanjos

Este es el himno del Barsa.....Tot el camp.... es un clam....sigo? los unicos que nos habeis dado "chicharrón"....el otro debera esperar....Tatarabuelo

M
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime10/2/2012, 11:00 am

Sanjos escribió:
¡La encontre! podéis ver la dichosa pastilla en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sabéis una cosa, se me ha olvidado como subir una imagen al foro. Si queréis os la paso y la ponéis a la vista.

Saludos.
Sanjos

Tot el camp es un clam...son la gent blaugrana...es el himno del Barsa.......es verdad que los unicos que nos habeis dado "chicharron" sois los "getafenses".....los otros deberan esperar....

saludos del tatarabuelo Zahiño

M
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier

Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Galones : 8120

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime10/2/2012, 1:37 pm

Ahí va la imagen

M
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime10/2/2012, 1:43 pm

Ahí va la imagen[/quote]

Fantastico...Juanito tenias de ser un veterano del cir 14.....lo que se nos escape !!  echale un trago a la fuente....tu ya sabes!!

M
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime11/2/2012, 2:17 am

antonio zahiño escribió:
er linea escribió:

saludos CIR 14
saludos er linea

Er.linea...me pides unas cosas!! pero bueno tu lo has querido..(.baján de la font del gat) es una cancion tradicional catalana, cantada en catalan y en cuya traduccion le damos una patada donde mas duele y la destrozamos, tu sabes por que vives en Gibraltar y me supongo que hablaras ingles que en la traduccion de una carta,una cancion, un poema se pierde casi todo el encanto que el original posee...esta cancion no es de mi epoca, si no que es lo mismo que Margarita se llama mi amor que en la mili la cantabamos pero ves a saber los años que tenia.....esta era asi..... la cantabamos los jovenes cuando volviamos de pasar el dia en el campo en la playa o en la montaña los domingos en colla (grupo) cogidos por la cintura al ritmo de la cancion....hay va.....  Bajando de la fuente del gato.....una chica una chica. bajando de la fuente del gato.....una chica y un soldado.....que lleva en el cesto.....higos chumbos.....higos chumbos que lleva en el cesto higos chumbos y un clavel.....para quien sera el clavel.....para la madre para la madre...para quien sera el clavel para la madre para ir a bailar......__.aqui paro er.linea....puede resultar infantil....pero creeme que cantada en catalan es muy divertida si estas interesado te la traduzco....

Higos chumbos (figas de moro)- font del gat (fuente del gato)-

chica (noyá)- madre (mara)- bailar (ballá)- cesto (cistell).......gracias amigo por tocarme los sentimientos
La cancion es divertida y bonita alguna que otra ocasion se la oi cantar a un amigo Linense que estuvo algunos años en Barcelona...

mi amigo tenia un kiosco de prensa alli en las Ramblas, lo vendio y ahora esta haciendo lo mismo pero la prensa la vende en la estacion de autobuses de La Linea de la Concepcion.

Tienes razon al traducir la letra ya suena diferente y se desvirtua, yo ando como puedo entre Cervantes y Shakespeare, trato de defenderme "como gato panza arriba", la necesidad es la madre del invento, mi Tatarabuelo, y el laboro exije parlar en la lengua de Shakespeare aunque soy mas colega de Cervantes.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime18/3/2012, 12:41 pm

Aizpuru escribió:
Hola a todos,

Soy Juan Aizpuru
Saludos a todos espero aportaros algún recuerdo de mi servicio en este CIR14 en el que permanecí durante 13 meses

Eres Juan Aizpuru.

Llevas "escaqueado" un tiempo precioso.
El Foro esta que !arde! nuevas incorporaciones , nuevas ideas, y con comentarios divertidos.

!!VUELVE!!

M
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime18/3/2012, 2:36 pm

Juan, ¿te has fijado en el PM de la foto?, yo que tu me incorporaba a retreta tan rápido como puedas o si no:
er línea te cerrará la "verja" y te quitará el pernocta
el cabo_hogar dará orden de no atenderte (te quedarás sin bocatas, cervezas, tabaco ni cubatas).
Luismi se le olvidará preparar tu nomina
A mi pasar a la firma los permisos
los de autos no te cambiarán la batería
y no sigo por que corro el riesgo de olvidarme de alguien, pero te aseguro que la vida en el CIR no será facil si no regresas pronto y tendremos que mandar al Tatarabuelo Mayor en tu búsqueda.

Con lo divertido que es esto!!!

M

antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime18/3/2012, 4:36 pm

Sanjos escribió:
Juan, ¿te has fijado en el PM de la foto?, yo que tu me incorporaba a retreta tan rápido como puedas o si no:
er línea te cerrará la "verja" y te quitará el pernocta
el cabo_hogar dará orden de no atenderte (te quedarás sin bocatas, cervezas, tabaco ni cubatas).
Luismi se le olvidará preparar tu nomina
A mi pasar a la firma los permisos
los de autos no te cambiarán la batería
y no sigo por que corro el riesgo de olvidarme de alguien, pero te aseguro que la vida en el CIR no será facil si no regresas pronto y tendremos que mandar al Tatarabuelo Mayor en tu búsqueda.

Con lo divertido que es esto!!!

Que decir,  Siento en mi interior una satisfaccion enorme, que maravilloso soldado y mejor persona eres,  no dudes
amigo que el que sabe apreciar y valorar a nuestros voluntarios incondicionales somos los veteranos, siempre dispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos.    

Gracias Sanjos (perdon mi Teniente) por hacernos a todos los componentes del Foro disfrutar de un Foro dinamico y con personalidad propia, a imagen y semejanza de su creador, eres creativo y emprendedor y eso en mi tierra es  sinonimo de "bocato di cardinale" a sus ordenes mi Teniente.....puc passar.....endavant....Antoni Zahiño

Noticia.....Geta...fe,  1---Real Sociedad 00000000.....

M
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime19/4/2012, 11:27 pm

Aizpuru escribió:
Hola a todos,

Soy Juan Aizpuru

Hey Juan Aizpuru. estoy de guardia de prevencion y recuerdo que no hace mucho tiempo nos satisfacian mucho tus comentarios,
Nos has olvidado? recuerdo con el fervor cuando aparecias por el foro explicando todo lo que tenias de explicar y que con tanta
fe te escuchabamos....Vuelve amigo la tropa te añora...

Alferez Antoni *

M
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime11/6/2013, 9:38 am

Aizpuru escribió:
Hola a todos,

Soy Juan Aizpuru

Muchas felicidades "Aizpuru"

M

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Se presenta Aizpuru 1984/8º   Se presenta  Aizpuru  1984/8º - Página 2 I_icon_minitime

Se presenta Aizpuru 1984/8º
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2