|
| B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. | |
|
+3Josep Molinero Domingo Medina Antonio C. Blanca 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
| Tema: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 2/2/2014, 9:18 pm | |
| Dedicado a todos los que por la Base de Parque y Talleres pasaron durante su SMO... espero que asi os sea mas facil recordar donde estaba exactamente situado vuestro Acuartelamiento, pinchad en el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]y estas las coordenadas en la puerta principal de entrada al Acuartelamiento: 39°35′18.1″N 02°38′59.3″E *_________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| | | Domingo Medina escopetero
Cantidad de envíos : 401 Edad : 63 Reemplazo : 80/8º ¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien Fecha de inscripción : 12/02/2013 Galones : 6256
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 3/2/2014, 3:55 pm | |
| Muy bueno este detalle compañero, por si alguno de los que allí estuvimos tuviese alguna duda en encontrar el lugar correcto de nuestro acuartelamiento, seguro que teniendo las coordenadas será imposible que se pierda y no lo encuentre, no es mi caso ya que un servidor lo recuerda perfectamente y en mi caso no sería necesario recurrir a esta información, de todas formas gracias por tu aporte compañero Er Linea.
Yo esta zona de Palma desde nuestro cuartel hasta la plaza de España la camine en muchas ocasiones y todavía después de 31 años la recuerdo perfectamente, y aunque en la zona de nuestro cuartel ha habido cambios significativos estoy seguro que no me perdería.
Un saludo compañero
De Tenerife 85 * |
| | | Josep Molinero Admin
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12104
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 3/2/2014, 4:15 pm | |
| Hola Tenerife:
Acabo de leer un correo de Er línea y tu escrito y te explico lo que busca Er línea, a ver si tu le puedes ayudar. Quiere saber la dirección exacta del bar Marija, que es donde, por lo menos él, se/os cambiabaís de paisano. Lo recuerdas...?
Yo os diré una cosa, como me lo estoy leyendo todo, diría que mas o menos hace una semana he leído que alguien escribió (mas o menos, porque exacto no lo recuerdo) bajando una calle, la segunda o tercera a la derecha y que cuando cerró la B.P.T. al poco tiempo cerró dicho bar (por falta de parroquia o clientela, digo yo)
Si pones luz al asunto, formidable, sino tendre de rebobinar lo que he ido leyendo hasta dar con ese escrito.
Saludos * _________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones
Última edición por Josep Molinero el 3/2/2014, 5:50 pm, editado 1 vez |
Cantidad de envíos : 401 Edad : 63 Reemplazo : 80/8º ¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien Fecha de inscripción : 12/02/2013 Galones : 6256
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 3/2/2014, 5:47 pm | |
| Hola Josep.
Qué difícil es esta pregunta la dirección exacta del Bar Marija. Esta zona de palma está muy cambiada desde nuestra época hasta hoy y es difícil de recordar, yo no estoy muy seguro pero mirando en Google Street yo diría que hoy tiene el nombre de Carrer LLuis Alemany y Pujol, pero no estoy seguro de que sea esta, pero en esa época no sé si tendría ese mismo nombre, yo lo digo porque a mí se me parece mucho esta calle con la de dicho Bar pero esto no es seguro, si hay alguien que tenga la memoria más fresca que la mía que lo asegure o lo desmienta, esperemos que alguno de los presentes en este foro que haya estado en nuestro cuartel nos saque de dudas.
Saludos Josep
De Tenerife 85 * |
| | | EMILIO CANTERO lancero
Cantidad de envíos : 248 Edad : 70 Reemplazo : 74/3 ¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA Fecha de inscripción : 12/08/2012 Galones : 5295
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 3/2/2014, 9:19 pm | |
| no creo que me extraviase pues el dia que fui a ver el exorcista joder tuve que volver solo VAYA TRAGO SOPLABA EL VIENTO Y YO VEIA DE TOOO VAYA CANGUELE , UN APUNTE LOS QUE NOS SELECCIONARON PARA CONDUCTORES SI NO TENIAS CARNET NO TE FICHAVAN DE CONDUCTOR EN MI CASO TENIA EL A Y EL B LO DEMAS VINO CASI SOLO EL C D Y EL E NADA POR NO QUERER SER MECANICO EN PALMA YA QUE ANTES DE LA MILI TRABAJE LA MECANICA EN LA EBRO UN SALUDO DESDE ASTURIAS * |
| | | cristobal mesnada
Cantidad de envíos : 27 Edad : 64 Reemplazo : 79/5º ¿Cómo estás hoy? : yo estoy bien, pero dicen que cuando uno mira hacia atras en los recuerdos con nostalgia es que se hace mayor Fecha de inscripción : 06/01/2014 Galones : 4127
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 4/2/2014, 11:27 am | |
| yo estuve en dos ocasiones agregado en ese cuartel, en la primera sacandome el carnet, despues haciendo el curso de segundo escalon, peor cerca de alli vivian unos tios de mi novia, hoy mi señora y yo me cambiaba en su casa, por lo que no recuerdo de ningun bar. lo siento, un saludo * |
| | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 5/2/2014, 3:17 am | |
| por lo que leo por aqui el amigo Tenerife 85 esta afinando bien la punteria...
despues de darme un paseo con el Google Street View por los alrededores de la B.P.y T.29 Cia. a estas horas de la madrugada, he llegado a la conclusion de ampliar mi campo de busqueda direccion Palma.
la zona/calle que menciona Tenerife 85 me suena bastante,aunque por la tipologia de los edificios se ven que son mas modernos que los que existian en mi epoca.
Mientras esperamos novedades y resultados de los Abuelos del barrio, voy a ponerme en contacto con la Asociacion de Vecinos Can Redo.
por intentarlo que no quede, aunque me queda un antepenultimo cartucho...mi amigo Tomas, ya que el vivia por la zona que aporta Tenerife 85...
tengo un gran defecto...soy demasiado persistente y todo es cuestion de encontrarme fino.
tiempo al tiempo y recordad... Zamora no se gano en una hora.
ahora me voy al sobre estoy cansado de andar con el Google Street View...
!!QUE GRAN INVENTO !! * _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 5/2/2014, 4:04 pm | |
| Amigo Er Linea, yo pienso que no estoy muy descaminado en lo de la zona del Bar Marija, si la infraestructura estuviese como en nuestra época seguro que no tendría lugar a la duda, pero como he podido comprobar mirando el Google Street ha habido muchos cambios en esta parte de la ciudad lo cual es un obstáculo a añadir para encontrar el lugar correcto, y en esta calle que yo mencione hay edificaciones que en mi época no estaban, y a parte de los años que han pasado, estos cambios también hacen más difícil ubicarlo en el lugar correcto, pero yo sigo convencido que estaba en la calle que yo expuse en mi comentario anterior, como tú has comentado que con tiempo esperemos que haya alguno que nos ayude a solucionar este enigma.
Saludos Cir14
Saludos de Tenerife 85 * |
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 6/2/2014, 2:52 pm | |
| Ya he localizado la direccion de correo ( E-mail) de la Asociacion de Vecinos de Camp Redo con domicilio social en: Carrer Lluis Alemany y Puyol. 8, Palma, y su numero de telefono... de momento el numero de telefono cuando llamo me contesta...tu,tu,tu...
despues les mando un correo, por intentarlo que no quede.
continuo en la busqueda del Bar Marija.
me voy a gastar suelas. * _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| | | joanifar brigadier
Cantidad de envíos : 1311 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien Fecha de inscripción : 12/10/2012 Galones : 8426
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 6/2/2014, 4:14 pm | |
| Bienvenido Amadeo a este foro de amigos del CIR-14,ponte cómodo y empieza a contarnos anécdotas ocurridas de tu estancia en elSMO,que serán muchas,anda no te cortes y empieza,estamos ansiosos de leer lo que nos cuentes.Saludos desde Barcelona.Joan. * |
| | | Nicanor del Campo (R.I.P. brigadier
Cantidad de envíos : 1104 Edad : 66 Reemplazo : 78/6 ¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S. Fecha de inscripción : 18/07/2012 Galones : 8365
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 6/2/2014, 4:17 pm | |
| yo tambien le doy la bienvenida al compañero Amadeo * _________________ Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | cristobal mesnada
Cantidad de envíos : 27 Edad : 64 Reemplazo : 79/5º ¿Cómo estás hoy? : yo estoy bien, pero dicen que cuando uno mira hacia atras en los recuerdos con nostalgia es que se hace mayor Fecha de inscripción : 06/01/2014 Galones : 4127
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 6/2/2014, 6:07 pm | |
| me apunto - joanifar escribió:
- Bienvenido Amadeo a este foro de amigos del CIR-14,ponte cómodo y empieza a contarnos anécdotas ocurridas de tu estancia en elSMO,que serán muchas,anda no te cortes y empieza,estamos ansiosos de leer lo que nos cuentes.Saludos desde Barcelona.Joan.
* |
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 6/2/2014, 9:13 pm | |
| - er linea escribió:
- Ya he localizado la direccion de correo ( E-mail) de la Asociacion de Vecinos de Camp Redo con domicilio social en: Carrer Lluis Alemany y Puyol. 8, Palma, y su numero de telefono... de momento el numero de telefono cuando llamo me contesta...tu,tu,tu...
despues les mando un correo, por intentarlo que no quede.
continuo en la busqueda del Bar Marija.
me voy a gastar suelas. * BINGO...BINGO...BINGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tenerife 85, tienes una magnifica punteria...has errado por muy poco, es la continuacion de Carrer Alemany i Puyol. Y por fin el telefono dejo de contestarme...tu,tu,tu... y me ha contestado una amabilidisima Sra. de la Asociacion de Vecinos que me ha dado esta direccion: el Bar Marija estaba situado en la C/. Prat de la Riva, nombre anterior de esta calle: Soldado Isern Coma, hace dos años le cambiaron el nombre a la calle, el nombre nuevo de la calle era lo que me tenia despistado. se va cerrando el circulo, aun tengo que afinar aun mas hasta encontrar el lugar exacto. tiempo al tiempo. *_________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
Cantidad de envíos : 1104 Edad : 66 Reemplazo : 78/6 ¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S. Fecha de inscripción : 18/07/2012 Galones : 8365
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 6/2/2014, 10:48 pm | |
| Afina amigo y despues me arreglas a mi lo que te he pedido yo en el otro emeil, por favor
Yo me cambiaba en el bar Tony de Villa Carlos, no era el Marija, pero era lo que habia * _________________ Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 6/2/2014, 10:50 pm | |
| Que buena noticia compañero Er Linea, el que te contestaran de esa asociación de vecinos, ello quiere decir que estamos cerca de tener al ubicación exacta del Bar Marija , yo cuando puse el nombre de la calle LLuis Alemany i Pujol, no había pasado con el Google Street hasta el final de la calle por eso puse este nombre, después lo hice y he visto que después de la calle transversal cambiaba de nombre, era otra calle, a mí tampoco me resultaba familiar el nombre de la calle por eso nunca estaba seguro del todo del lugar correcto pero siempre mantuve que era en esta zona de la ciudad sin ninguna duda, siguiendo la calle LLuis Alemany i Pujol hasta entrar en la calle Prat de la Riba, yo recuerdo que el Bar Marija se encontraba a mano izquierda y no muy lejos de la calle transversal yo el número en que esta el bar no lo recuerdo pero siempre he tenido en mi mente esta zona y veo que no estaba muy alejado del sitio correcto, con esto seguro que lo encontramos ya que estamos en un círculo pequeño de espacio.
Saludos Cir 14
Saludos Tenerife 85 * |
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 14/2/2014, 7:22 pm | |
| Tenerife 85...
buenas noticias, el Bar Marija ya esta casi localizado, hay un 95% de acierto, pero antes me gustaria que tu le eches un vistazo con el Google Street View para asegurarnos al 100%.
ya te envio un correo y te explico.
aprovecho la ocasion para comentarle al amigo Nicanor que tambien creo que tengo localizado el Bar Toni, alli en Villacarlos. * _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 14/2/2014, 8:08 pm | |
| Me da exactamente igual en el bar donde quedemos, el Marija o el Tony. La primera ronda la pago YO, y el que quiera pagar la segunda que se apunte. Er, igual los catalanes no se atreven ¿ tú que dices ?, serán agarraos o estiraos. Espero que no se molesten , es una broma jajajajaj
El Tony se ve bien cuando te metes en Goeble earth, casi hasta la puerta, ya contaré un dia que me cambié de ropa y cuando volví me encontré con la ropa de un chico de Bilbao de 1,65 y 41 de calzado y yo con 1,90 y un 44 de botas. Menos mal que el que estaba de guardia me dejó pasar y no tube problemas para entrar en el cuartel de Calacorp. HISTORIAS DE LA PUT:::MILI, saludos * _________________ Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 16/2/2014, 8:37 pm | |
| Nicanor mejor quedamos en la Casa Amarilla y de paso tambien participa el bueno de McGyver...
demosle tiempo al tiempo y todo se andara, de momento mis proyectos estan estacionados a la espera de solucionar varias cosas.
anecdotas del sitio donde nos cambiabamos de paisano hay montones de ellas para comentar, es por eso que aquellos sitios nos trae buenos recuerdos.
el Tony aun existe, sobrevivio a la marcha de los soldados destinados en los Acuartelamientos de la explanada del Ayuntamiento de Villacarlos, hoy Es Castell. Sin embargo el Bar Marija ese pego el cerrojazo poco despues de que el Acuartelamiento de la B.P y T.29 Cia. lo trasladaran a Son Tous.
simplemente son tiempos que no volveran y con el paso del tiempo algunas cosas dejan de existir...
pero nos quedan nuestros recuerdos y eso nunca dejara de existir. * _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 17/2/2014, 8:42 pm | |
| Tenéis razón compañeros, el sitio es lo de menos en estos casos, da lo mismo que sea el Bar Marija o el de Tony lo importante en estos caso es el recuerdo y si es bueno pues mucho mejor, pues en Baleares con todos los acuartelamientos que había es imposible que todos se cambiaran de paisano, en el Marija o en el de Tony, cada uno hablara en bien o en mal del suyo, yo en mi caso de este bar no tengo ninguna queja por el trato recibido, por lo tanto todo es agradecimiento a su dueño que se portó con nosotros de una forma exquisita, y seguramente que su dueño también nos echó de menos cuando cerro este cuartel de automóviles.
Saludos Cir 14
Saludos Tenerife 85 * |
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 18/2/2014, 12:46 am | |
| pues coincidencias de la vida, en este caso de nombres...
ya que resulta que el sr. que regentaba el Bar Marija tambien se llama Antonio, aunque la clientela le llamaba Toni.
el pasado Viernes llame por telefono a un Taller de Planchisteria situado en la C/. Prat de Riva, me atendio amablemente su propietario el Sr. don Jose Sanso Ginard, este autentico caballero de 85 años de edad y una memoria privilegiada me conto con pelos y señales todo lo relacionado con el Bar Marija, no en vano el Sr. Sanso lleva establecido en esa calle desde hace 50 años y cada dia acudia a dicho bar para desayunar y merendar ya que el Bar Marija se encontraba situado en la acera frente a su taller a unos 25 metros de distancia.
el Bar Marija cerro sus puertas poco despues del traslado de la B.P.y T. 29 Cia. a Son Tous, algun tiempo despues otro sr. alquilo el local y lo volvio abrir, cerro definitivamente hace unos cuatro años.
Tengo contraido el compromiso con el Sr. Sanso que cuando vuelva a Palma ire a visitarle, lastima que no nos podremos tomar un cafe en el Marija...buscaremos otro sitio cerca de su taller. * _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| | | Josep Molinero Admin
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12104
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 18/2/2014, 12:55 pm | |
| Felicidades....
El que la sigue, la consigue...... * _________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones
Última edición por Josep Molinero el 18/2/2014, 5:31 pm, editado 1 vez |
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. 18/2/2014, 3:59 pm | |
| no fuese malo que cuando fueses o vuelvas a Mallorca, tengas la suerte de tomarte un café con el Sr.Sanso.
Que tengas suerte amigo linea * _________________ Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. | |
| |
| | | | B.P. y T. 29 Cía. Automovilismo...ya está en Wikimapia. | |
|