|
| Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º | |
|
+9Antonio Ramon Luis López Pérez victor pacis espejo Josep Molinero Miguel San Jose Gonzalo Martínez Nicanor del Campo (R.I.P. antonio zahiño Domingo Medina 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Domingo Medina escopetero
Cantidad de envíos : 401 Edad : 63 Reemplazo : 80/8º ¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien Fecha de inscripción : 12/02/2013 Galones : 6256
| Tema: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 5/11/2013, 10:24 pm | |
| Bienvenido compañero Rafael Gutiérrez a este punto de encuentro en el cual habemos muchos de los que hicimos el servicio militar en las islas Baleares, y como veras hay de muchos reemplazos diferentes, hay jóvenes y menos jóvenes pero no se trata de separar a nadie por ser mas o menos joven aquí participa todo el que quiere y no hay distinción entre unos y otros.
Preséntate y puedes contarnos tus experiencias durante tu tiempo de servicio, o anécdotas ocurridas en tu estancia en la mili tanto en el Cir. 14 como en tu destino.
Lo dicho bienvenido y cuando gustes puedes empezar a contar tu historia.
Un saludo compañero
De Tenerife 85 * |
| | | antonio zahiño Admin
Cantidad de envíos : 2650 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : con ilusion, Fecha de inscripción : 20/03/2010 Galones : 15370
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 5/11/2013, 10:52 pm | |
| Rafael Gutierrez Alonso, Se bienvenido a este punto de encuentro de todos los que servimos al ejercito español en el Archipielago Balear....se Bienvenido!! Para empezar te dire que precisamente estoy estos dias en contacto con un Circatorcero que sirvio en tu mismo acuartelamiento y destino....aunque debo decirte que es algo mas joven que tu y por tanto no pertenece a tu Reemplazo ni Llamamiento, se llama Vicent Torres y es de Ibiza y sirvio en el Grupo Regional de Intendencia de Baleares, compañia Mallorca y Destacamento de Ibiza....procurare que os podais encontrar para explicaros vuestras anectotas. si te conectas y participas entre todos te mostraremos de lo que va este CIR.io dedicado a la amistad y compañerismo y a recordar los tiempos que como dice la cancion....jovenes eramos tan jovenes..... Salu2 y Bienvenido de Sir Antoni * |
| | | Nicanor del Campo (R.I.P. brigadier
Cantidad de envíos : 1104 Edad : 66 Reemplazo : 78/6 ¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S. Fecha de inscripción : 18/07/2012 Galones : 8365
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 6/11/2013, 12:30 am | |
| Bienvenido amigo Rafael y como te han dicho mis compañeros esto es magnifico y veras y leiras anecdotas de las mejores del campamento de Palma de Mallorca. Lo dicho eres muy bien recibido.
Y con este mensaje ya llevo 500 ohe ohe ohe * _________________ Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Gonzalo Martínez fusilero
Cantidad de envíos : 544 Edad : 78 Reemplazo : 67/2º ¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida Fecha de inscripción : 15/02/2011 Galones : 7301
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 8/11/2013, 12:06 pm | |
| Doy la bienvenida a este almeriense Rafaél Gutierrez Alonso, Buena Tierra la tuya, con ese cabo de Gata único en el mundo, siempre que puedo me escapo a Vera y Garrucha a disfrutar de los productos del mar y su cocina. Lo dicho bien venido, ponte comodo y cúentanos tus aventuras por los pedregales del Cir y tu destino.
Un saludo.
Gonzalo * |
| | | Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14815
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 8/11/2013, 12:48 pm | |
| Bueno, bueno. No se podrá quejar el amigo Rafael de la bienvenida. Pues aquí va otra más.
Bienvenido a este CIRio!!!! * |
| | | Rafael Gutiérrez Alonso brigadier
Cantidad de envíos : 1202 Edad : 76 Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º. ¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas. Fecha de inscripción : 05/11/2013 Galones : 6646
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 3/12/2015, 4:40 pm | |
| Muy buenas y felicidades a todos los usuarios de la web.
Me llamo Rafael Gutiérrez Alonso, nacido el 18/03/1948 en Baza (Granada). Me sortearon en la Caja de Reclutas de Almería y desde allí con una prórroga por estudios, marché al CIR 14. Llegué a Son Sudereta CIR 14 la mañana del 17 de enero de 1971, como perteneciente al Primer Llamamiento del Reemplazo del 71.
En el CIR estuve desdeel 17/01/1971 hasta finales de marzo del 71.
El periodo de instrucción lo hice como recluta de la 8ª Cia. 2º Bon. Mi capitán D. Cralos Posadillo del arma de Artillería. Actué como Maestro de Analfabetos, era Maestro Nacional, y me asignaron los absolutos. Mi Escuela en el CIR fué el barracón del Cine. Estaba a las órdenes directas del Teniente Coronel Jefe de Tropas Antonio deSoria y Muntaner, así como del Capitán Castrense D. Julián.
Tras la Jura de Bandera, y, por concurso de traslados, obtuve la plaza de Maestro de la Compañía Mixta de Intendencia 14 de Mallorca en el Grupo Regional de Intendencia de Baleares. Desde finales de marzo del 71 hasta marzo de 1972 fui soldado, Cabo 2º y Cabo 1º, siempre como Maestro de la Escuela de la Compañía Mixta de Intendencia 14 de Mallorca. En el acuetelamiento de Son Baya predio de Son Ferriol.
Mi Comandante, jefe del Grupo, era D. Jorge Genestar Serra (R.I.P.)
Mi Capitán D. José Benitez Faiñas, de Cádiz y hablando mallorquín. Creo que ha muerto y se licenció de Coronel en Madrid.
En Mando estaba el Capitán Campins, un erudito en HUMANIDADES.
Mi teniente D. Antonio Perelló Colom, ascendió a Capitán y se marchó a la Cía Mixta de Mahón. Se ha retirado en Madrid de Intendente General (General de Brigada), es natural de Selva (Mallorca) he hablado ultimamente un par de veces con él por teléfono.
Mi Alférez,renganchado de Infanteria y de la Escala de Complemento, D. Francisco de Asís Bonnín Sansó. Según me ha dicho esta mañana (03/12/2915) pore teléfono, tras 10 años en Intendencia solicitó una vacante, que le concedieron en Automóviles y allí ascendió a Capitan y pasó a la Reserva Activa retirándose definitivamente de Comandante.
Mis brigadas Rius, creo el de la Campañía, Cambrón, Fiol y Riera que era árbitro de Primera División de Futbol.
Sargentos: Torres en la Panadería, Navarro en Víveres, Moreno en Talleres y luego llegaron tres jóvenes, el mayor de ellos el engreido de Argilés. No tuve relación con ellos a penas. Me licencié y me vine a casa.
Entre otras cosas fui "rollista de la Cursillos de Cristiandad del Ejército", el Pater D. Julián me fichó. Un día llegó desde el CIR a Son Bahya y me acompañó a ver al Comandante, le hizo el compromiso y formé parte del equipo de Cursillos.
Mi mejor anécdota: estando de Suboficial de Guardia, era ya Cabo 1º, se presentaron en el Cuartel, el Comandante Jefe de día con el Sargento de la PM (Policía Militar) y dos soldados POLIS MILITARES, preguntaron por mi, me presenté y dí novedades y el Comandante me dice literalmente:"VENIMOS A DETENERLO, PORQUE HA SIDO DECLARADO PRÓFUGO POR LA CAJA DE RECLUTAS DE GUADIX(GRANADA)". El canguelo de muerte y lo acompañé a ver a mi Comandante, que llamó al Capitán. El cachondeo fué tremendo. buscaban a un prófugo del ejercito en un acuertalamiento y además el prófugo era Cabo1º y esta de servicio en el Cuartel como Suboficial de Guardia.
Por un error administrativo me sortearon en dos Cajas de Reclutas, la de GUADIX (Granada) por mi lugar de nacimiento BAZA (Granada), que al no presentarme me dió por profugo y por la de ALMERÍA que era mi lugar de residencia como paiusano y como FUNCIONARIO del Cuerpo de MAESTROS NACIONALES.
_________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
|
| | | manolo posada Admin
Cantidad de envíos : 1873 Edad : 66 Reemplazo : 78/4º ¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn Fecha de inscripción : 27/05/2014 Galones : 10479
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 3/12/2015, 7:50 pm | |
| No esta nada mal compañero Rafael Gutierrez para ser tu primer escrito a pesar de llevar dos años como miembro de este grupo de amigos que al igual que tu pasamos por el CIR 14, cuando el Estrujacoco lea este escrito tiene trabajo para una semana.
Bienvenido Rafael Gutierrez _________________ Saludos desde Cai ""el picha""
|
| | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 3/12/2015, 8:17 pm | |
| Hola Rafael Sea usted bienvenido, gracias por estar aqui. Mis disculpas por no haberle saludado antes, leo que fue Maestro de Escuela durante su Servicio Militar, por algun sitio de este Foro algo escribi sobre la estupenda labor alfabetizadora que realizabais los Maestros de Escuela en el Ejercito. Muchas gracias por los datos que nos aporta, son muy importantes para el Historial del CIR 14 y demas Acuartelamientos de Baleares. Todas sus aportaciones fruto de sus recuerdos de su paso por filas son y seran bienvenidos. Le paso el enlace relacionado con el que fue su Acuarelamiento de destino durante su SMO. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Le reitero mi bienvenida y gracias por estar aqui. _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| | | Antonio Ramon Toisón de oro
Cantidad de envíos : 5411 Edad : 60 Reemplazo : 84/4º. Fecha de inscripción : 08/10/2014 Galones : 18687
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 3/12/2015, 9:05 pm | |
| Hola Rafael.
Desde luego tienes un merito MUY GRANDE, el haber sido maestro en el Cir y posteriormente en tu
destino, labor que sirvio a muchos más adelante en su vida civil.
Como bien dice el amigo Manolo Posada, en cuanto Josep Molinero lea la lista de mandos.......
Rafael, lo que dices de tu mejor anecdota, es digno de figurar en el historial de ....¿meteduras de pata militares?...
Sigue Rafael, ve dandole al teclado y cuenta cositas.
Saludos desde Ibiza. |
| | | victor pacis espejo lancero
Cantidad de envíos : 260 Edad : 74 Reemplazo : militar de carrera Fecha de inscripción : 18/02/2015 Galones : 4423
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 4/12/2015, 11:18 am | |
| Bienvenido Rafael , que bueno tu discurso de aterrizaje a esta web maravillosa, de los apellidos que has ido dando conozco muchisimo pues somos como " hermanos " a un tal Sebastian Reus Pujol, debía ser en aquella época Sargento de Intendencia. Eres un máquina recordando tan perfectamente lo ocurrido hace la tira de 45 años. Espero que cuentes más cosillas pues pareces una buena gente, y así lo pasaremos BIENNNN. Un fuerte abrazo desde Tenerife |
Cantidad de envíos : 1202 Edad : 76 Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º. ¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas. Fecha de inscripción : 05/11/2013 Galones : 6646
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 4/12/2015, 6:58 pm | |
| Buenas tardes. Me dirijo a José Molinero, no se si es el estruja-cocos, para pedirle que suba las fotos que le he mandado, tanto a Manolo Posada, como a su persona y si, puede, el escrito, que les he remitido. Se que son 4 folios, pero me decís, si voy camino de la espera de publicación o de la dormición del sueño de los justos. Me interesa que pongas la foto de carnet de intendente en mi recuadro, o como se llame, por si alguien, al ver mi bigote se acuerda del "Maestro de la Carpetilla". Otro día aclararé lo del acuartelamiento, que sí es el que ha facilitado Blanca. Su histórico como se suele decir ahora. Y describir desde la óptica de quién vivió en el desde marzo del 71 a marzo del 72. No quisiera terminar, sin antes felicitar efusivamente, a todos aquellos que, tras superar la oposición, obtuvieron el empleo de CABO PRIMERO. DURANTE TODO ESTE AÑO 2015 Y HASTA ESTA NOCHE VIEJA SE CELEBRAN LAS BODAS DE PLATINO DE LA CREACIÓN DEL EMPLEO DE CABO PRIMERO, sí 75 años, de la creación del empleo, fue en el año 1940, justo ocho antes de que yo naciera. Me he alegrado mucho ver el Micro que condujo Pedro Vidal. En el solía bajar sobre las 14:30 horas casi todos los días a Palma, junto con el "maestro farina" y sus mariachis, los civiles que trabajaban en el Almacén Regional y el soldado impresor. Lo siento, solo recuerdo, que se llamaba Juan =Joan, muy buena gente. Reitero las felicitaciones a los Primeros. Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia, Maestro de la Cía Mixta nº 14 de Mallorca. _________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
|
| | | Josep Molinero Admin
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12104
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 4/12/2015, 7:22 pm | |
| A las buenas tardes para todos:
Pues sí, efectivamente en el Foro tengo dos misiones. Una como forero, explicando y contestando cosas La otra como el Estrujacocos, a la busca y captura de datos, datos y mas datos.
Estos días he estado de "permiso" pero ya he vuelto al Campamento a cumplir con mis deberes. El tema tuyo, Rafael, lo tengo que leer de arriba a abajo, ver lo que has enviado y lo que quieres y ponerme manos a la obra. No te preocupes que no quedará en el "limbo de lo imposible" ya que lo imposible, lo hacemos o resolvemos en un par de días.
Recibe tú y los demás, un afectuoso saludo
_________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones |
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 4/12/2015, 7:36 pm | |
| ¡Por favor!. Sr. Molinero ponme la fotico junto a mi nombre.
Al Capitán Pacis le puedo decir que, es muy probable, que el brigada, cuando yo llegué a Son Banya ese era su empleo, fuese efectivamente D. Sebastián Reus Pujol. Era muy desgarbado andado y se inclinaba hacia adelante. En general buena persona. Aún tengo dudas de por que me guardaba el aire. No le hacía mucha gracia que cuando hacíamos instrucción, las pocas veces que hicimos en el cuartel, el Capitán Benítez decía a voz en grito:"MAESTRO" mande la instrucción. Mis años en Juventudes, en O.J.E., me habían dado buena experiencia en mandar formaciones. Desde Almería, un fuerte abrazo para todos. ¡Ah! muchísimas felicidades a los ARTILLEROS, hoy es su patrona, SANTA BÁRBARA. Es la copatrona de mi ciudad de nacimiento BAZA (Granada). Soy bastetano de nacimiento y almeriense de adopción, pero la naturaleza es la naturaleza. _________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
|
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12104
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 4/12/2015, 9:04 pm | |
| Vaya, vaya Rafael...... Pues, aterrizar aquí y leer este hilo, me deja faena para rato.... Ahora hay que poner cada persona en su sitio y en su época, porque te explico: Se está construyendo el Histórico de Mandos, tanto del CIR como el de todos los Cuarteles de las Baleares, mientras estuvo vigente el Servicio Militar Obligatorio. Es faena de chinos pero aquí estamos trabajando para conseguirlo, y los mandos que aportas, como dijo Antonio Ramón mas arriba, al leer la lista hará que se posponga un "poquito" todo lo que pides a los Reyes Magos en tu carta. Un sincero abrazo El Estrujacocos _________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones |
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 4/12/2015, 10:31 pm | |
| Sr. Molinero: creo que tienes razón. Yo nací en marzo del 1948 más 21 años sería del reemplazo de 1969, pero como pedí una prórroga pasé a 1970 y soy del primer llamamiento de 1971. Muchas gracias por la observación. La foto ha quedado perfecta. El resto las puedes poner en la galería ¿cómo imágenes própias?. Gracias. Cada vez entro de una manera en el foro. Lo bueno es que al final entro. En los 4 folios tienes muchos datos de mandos. Atentamente. El Maestro de la Carpetilla. Cabo 1º de Intendencia- _________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
|
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 4/12/2015, 10:42 pm | |
| Molinero yo no puedo cambiar lo del remplazo, así que ostoca a vos. Muchas gracias. El Maestro de la carpetilla, Cabo 1º de Intendencia. _________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
|
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 5/12/2015, 11:25 am | |
| Amigo Rafa: Van mis excusas por delante, pero cono "novato" que eres, se te han de explicar las cosas. Ahora que has entrado y leído esto, ve arriba de todo de esta página y veras que hay una opción que pone "Ayuda" Ahí encontraras muchas soluciones para poder aplicar, como por ejemplo tu firma, que incluyes de puño, letra y teclado al final de cada escrito. Baja hasta Publicación de Mensajes y en la tercera línea se te explica como incluír la firma en todos los mensajes que hagas. Igualmente en ayuda (que para eso se puso) tienes respuesta a la mayoría de dudas que te puedan ocurrir, contando además, que tienes a los Moderadores a tu entera disposición para lo que no esté en Ayuda indicado. Venga, que a la que domines esto un poco verás que fácil es correterear por la Web Deseo a vos que seáis copartícipe en estos lances y que no temáis a los gigantes, no son tales, son las nebulosas de nuestros desconocimientos. Una vez disipadas veremos el amplio y maravilloso espacio que teníamos ocultado delante nuestro. Un saludo El Estrujacocos _________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones |
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 6/12/2015, 10:11 pm | |
| Mis apreciados compañeros del SMO en la 14 Ragión Militar: hace un par de días os dije que, os contaría cosas del acuartelamiento de Son Banya, pero os voy a relatar otra de las curiosidades que me ocurrieron el 17 de enero de 1971, nada más entrar por la puerta de 8ª Cía. Nos habíamos bajado del camión que nos trajo desde el puerto y andando, tras pasar una "primera lista", recorrimos toda la explanada del CIR y llegamos a lo más alto de la parte civilizada del acuartelamiento. Esto es, a la puerta de la octava. A la entrada de la compañía sentado en una mesa, de las de colegio, había un auxiliar que, no recuerdo su nombre, pero sí su lugar de nacimiento: Pedro Martínez (Granada) y me pregunta ¡nombre! y respondo Rafael Gutiérrez Alonso. La segunda pregunta: ¿tienes Certificado de Estudios Primarios? y contesté NO y me dice y escribe, a la clase de analfabetos. Le argumenté que no tenía el CEP (Certificado de Estudios Primerios) porque tenía Preuniversitario y además una Carrera, el erre que erre a la clase de analfabetos. Se me encendió la luz y saco de mi "Carpetilla" un oficio del Jefe de Personal de la Delegación de Educación y Ciencia de Almería, en el que se decía: Certifico: que D. Rafael Gutiérrez Alonso, MAESTRO DE ENSEÑANZA PRIMARIA, ha ingresado por acceso directo en el CUERPO DE MAESTROS NACIONALES, procedente de la Primera Promoción del Plan de 1967. Al leerlo, a duras penas y silabeando, le dice a otro auxiliar que había junto a él, aquí dice "ENSEÑANZA PRIMARIA", así que no tiene que ir a la clase de analfabetos. Posteriormente y antes de asignarme los analfabétos absolutos y dar las clases en el "barracón del cine", tuve en el comedor a los dos auxiliares como alumnos de Extensión Cultural, ELLOS SÍ QUE NO TENÍA EL CERTIFICADO, habian jurado bandera en el último llamamiento de 1970. Un fuerte abrazo para todos. Rafael Gutiérez Alonso. Cabo 1º de Intendencia. Maestro de la 14 Compañía Mixta de Mallorca. _________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
|
| | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 6/12/2015, 10:57 pm | |
| Hola Rafael Gracias por compartir esas curiosas anecdotas vividas durante su SMO. Una de las cosas que mas me sorprendieron cuando me incorpore a filas en Enero del año 1977, fue el que hubieran personas que no sabian ni leer ni escribir. Al mencionar en su comentario, el tema de Extension Cultural, me ha recordado a quien fue mi Tte. en la B.P. y T. 29 Cia. de Automovilismo. Don Pedro Parpal LLado (D.E.P.) Os dejo este enlace a modo de respetuoso recuerdo a su memoria. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Cordiales saludos, Rafael. _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| | | victor pacis espejo lancero
Cantidad de envíos : 260 Edad : 74 Reemplazo : militar de carrera Fecha de inscripción : 18/02/2015 Galones : 4423
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 7/12/2015, 10:48 am | |
| Amigo Rafael con tu permiso voy a hacer una aclaración y rectificación, pues viendo las fechas de tu mili y mi ingreso en la Academia General Militar, este grandisimo amigo mio Sebastian, si no me fallan los calculos, posiblemente en esa época era clase de tropa de intendencia, pues fué desde tropa a la Academia en Avila para ingresar de suboficial. |
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 7/12/2015, 1:19 pm | |
| Compañero Antonio C. Blanca: con el difunto Capitán Parpal Lladó comparto algunas cosillas como el ser Maestro de Enseñanza Primaria, Escuela Normal de Almería (Universidad de Granada) y pertenecer al Cuerpo del Magisterio Nacional Primario, ser Profesor de Pedagogía Terapéutica, Escuea Normal de Jaén (Universidad de Granada) y Licenciado no, en Filosofía y Letras, mi rama de desgajó de esa Facultad y apareción como Propia, me LICENCIÉ, ademas de LA MILI, en Psicología Clinica en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y por último en coincidencias hice los cursos de doctorado en la Universidad de Almería, obtuve la SUFICIENCIA INVESTIGADORA y allí está depositada mi TEsis Doctoral. Ya puestos completo un poco mi curriculum: Profesor Especializado en Ténica de Audición y Lenguaje, Escuela Norma de Málaga (Universidad de Málaga); Diplomado en Ortofonía, Escuela Uniersitaria de Formación del Profesorado de E.G.B. de Pamplona, (Universidad de Zaragoza), Diplomado en la Especialidad de Logopedia popr el I.C.E de la Universidad Complutense de Madrid, y Titulado en Logopedia por la Universidad Politécnica de Madrid. Me he dedicado en cuerpo y alma a la Educación Especial, fundamentalmente "ENSEÑANDO A HABLAR" y FORMANDO PROFESORES y PROFESIONALES de Audición y Lenguaje y Logopedia por toda la piel de toro, amen de estar en mi destino como funcionario en mi Gabinete de Logopedia Oficial y regentar como Profesional Libre los gabinetes de Reeducación de Lenguaje y Audición en Almería y ORTOFONÍA Y LOGOPECIA, que sigue en activo en Almería. Ya sabéis algo más del Maestro de la Carpetilla. Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia. Maestro en la Cía Mix 14 de Mallorca. _________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
|
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 7/12/2015, 1:44 pm | |
| A D. Victor Pacis Espejo yo también le quisiera aclarar algunos términos. No he querido dirigirme al Capitán del CIR 14, porque al ser militar de academia y de la General, se retiraría, si es que lo ha hecho ya, como mínimo de Teniente Coronel, así que no se, si debo tratarlo de usted o de usía, si es que se retiró de coronel. Por lo que respecta al Brigada de mi Cía, la Mix nº 14 de Mallorca, ya me pone en duda si era Sebastián y Rius o Reus, creo que Rius. No hablamos del mismo ya que él desempeñaba el empleo de Brigada con su sardineta en la bocamanga. Por aquellos entonces, los renganchados de tropa, siendo Cabos Primeros iban a VALDEMORO (Madrid) a hacer los cursos de Sargento -en todas las Armas y Cuerpos-, de aquí que citara en una anterior comunicación que, los tres últimos sargentos que llegaron a Son Banya procedíese de la Academia de Suboficiales de Valdemoro. Me consta que, de mi cuartel, el que marchó siendo tropa, Cabo 1º, renganchado, tras ingresar como voluntario en Intendencia de Baleares y tras superar su Reválida de 6º, Bachiller Superior, marchó a Zaragoza, ingresó en la General, actuó como instructor de sus compañeros y por ser de Intendencia, marcho a Ávila como Alférez Cadete, donde completó los estudios y, si mi memoria no me falla, terminó como teniente de Intendencia con el Nº 1 de la promoción. Pasó a la Reserva Activa, que creo es como pasan los Generales, como Intendente General (General de Brigada), desde el Cuartel General el Ejército en Madrid. Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia, Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca..
_________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
|
| | | manolo posada Admin
Cantidad de envíos : 1873 Edad : 66 Reemplazo : 78/4º ¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn Fecha de inscripción : 27/05/2014 Galones : 10479
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 7/12/2015, 8:18 pm | |
| Magnifico el curriculun que tiene en su haber el compañero Rafael, Tu trabajo te habra costado conseguir tantos logros a base de muchas horas de estudio y desvelos. Enhorabuena Rafael por toda un vida dedicada a la enseñanza _________________ Saludos desde Cai ""el picha""
|
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 7/12/2015, 9:31 pm | |
| Mil perdones D. Victor, a quien me refería en el relato que salió de tropa-cabo 1º- y volvió de teniente, es a D. Antonio Perelló Colom, es el que se marchó de Intendente General. Por cierto, a mí no me tragaba mucho, tal vez porque el Comandante D. Jorge Genestar me animaba a que no cejara en el empeño de que los que fueran a la Escuela obtuviesen los mejores resultados. Me convocaba a las reuniones de los JEFES DE DEPENDENCIAS y el teniente y los suboficiales, y no digamos el capitán, me decían que es la que hacía yo allí, el Comandante replicada:"la Escuela es una dependencia más del acuartelamiento y su jefe es el Maestro que está aquí con un nombramiento de Capitanía General, sea soldado o cabo 2º", luego hasta cabo 1º. Pues bién. Había estado de guardia, dicho sea de paso "arrestada por el teniente", y en la orden del día que yo leí en retreta se daba a conocer el ascenso a Capitán de D. Antonio Perelló Colom, así como la felicitación del Capìtan General. Él estaba en Selva en su casa -era su residencia familiar-, no había móviles y no se lo comunicaron por telegrama, el caso es que, saliente de suboficial de guardia un servidor, lo abordo, antes de que se bajara del coche y la digo: "a sus órdenes mi capitán, felicidades anoche nos comunicaron que ha sido ascendido y lo dimos a conocer en retreta". Dejó el coche, creo que un R4, me diió un abrazo y se fué a la sastrería y en la guerrera de bonito se colocó en las mangas y en la gorra cuartelerera unas estrellas metálicas. Con las mismas se fué a presentarse al Comandante. Volvió, quitó el coche y se presentó en la Escuela y dijo:" D. Rafael venga que le invito a desayunar, dispénselos de clase, hoy es fiesta". La guardía arrestada que cumplí me la impuso porque me fuí a tomar un café a la cantina CINCO MINUTOS ANTES DEL CAMBIO DE CLASE. Un abrazo. Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia, Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. _________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
|
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º 7/12/2015, 9:39 pm | |
| Sr. Posadas: muchas gracias por el piropo, pero en efecto, mucho sacrificio, estudio y trabajo. Todos mis estudios los he campatibilizado con el trabajo. Unas veces dando clases particulares para poder costear mis estudios, v.g. Magisterio y, los demás, siendo ya funcionario con licencias por estudios, con beca tras aprobar el examen para conseguirla, o estudiando como alumno oficial con dispensa de escolaridad, pero siempre tuve 5 horas diarias de escuela y la mayoría de las veces otras tantas en mi consulta privada. Loa fines de semana daba clase en los Cursos de Formación de Profesores y Profesionales de Audición y Lenguaje y Logopedia. Atentamente. Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia, Maestro de la Cía Mx 14 de Mallorca. _________________ Rafael Gutiérrez Alonso. Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya. Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º | |
| |
| | | | Bienvenido Rafael Gutiérrez Alonso - 1970/1º | |
|