¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.
Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.
Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.
Todos estaremos encantados de recibirte.
¡¡ No lo dudes.. !!!!
Hablandodelcir14.com
Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
Cantidad de envíos : 17 Edad : 59 Reemplazo : 85/2º (1/2) Fecha de inscripción : 05/01/2010 Galones : 5467
Tema: Canción 8ª Cia. en 1.985 21/4/2011, 9:46 am
recordando viejos tiempos, esta es la cancion de la 8º cia, que cantabamos alla en el cir 14 en el año 85., ..... ya estamos aqui sin puto parne. viva la gachi chipe, de la 8º yo soy que bueno que soy y siempre sere. esta es la razon de que viva bien. no tengo rival y nunca tendre, de la8º yo soy y siempre sere. salir chicas al barcon y si alguno os gusta tanto, sonreirle con rubor, que pronto os hara el amor, 1, 2, viva el follon, viva el follon bien organizado porque con el , unos currelan y otros viven bien. en este campamento, cua, cua, hay una compañia, y es la que pita ras piturras. frio mas frio. calor mas calor, siempre sera la8ºcia la mejor, no queremos novias que nos priven de la libertad,que queremos estar todos juntos en el barracon.
M
Antonio Torres arcabucero
Cantidad de envíos : 375 Edad : 61 Reemplazo : 82/2º ¿Cómo estás hoy? : De permiso Fecha de inscripción : 22/04/2011 Galones : 5482
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 1/5/2011, 12:55 am
Casi no me acordaba,agradezco que la hayas puesto,pocas veces cante yo esa cancion,que nostalgia,gracias por ponerla.
M
francismorgan infante
Cantidad de envíos : 10 Edad : 61 Reemplazo : 82/6 Fecha de inscripción : 22/10/2011 Galones : 4793
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 23/10/2011, 1:37 pm
yo estube en la segunda pero recuerdo a vuestro capitan fco herrero sotillo soy 82º-6º no se si estaria todavia hay bueno un saludo.... a se me olvidaba se llamaba la pequeña legion a la 8º por dicho capi q teniais ...
M
yiyotudela_@hotmail.com "Novato"
Cantidad de envíos : 8 Edad : 60 Reemplazo : 84/2 ¿Cómo estás hoy? : mas mayor Fecha de inscripción : 21/12/2011 Galones : 4731
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 3/3/2012, 11:32 am
joder no me acordaba de la cancion ke grandes recuerdos la cantaba en el 83 2 un saludo a todos
M
Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14815
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 3/3/2012, 3:27 pm
Para mi que la 8ª estaba como "lejos" y además en un edificio cuando los demás aparcamos en barracones me parecía otro mundo, como que eran los elegidos (imagino que lo pasaron igual de bien o mal que los demás).
Cantidad de envíos : 375 Edad : 61 Reemplazo : 82/2º ¿Cómo estás hoy? : De permiso Fecha de inscripción : 22/04/2011 Galones : 5482
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 3/3/2012, 4:20 pm
no se por que dices que eramos los elegidos no te entiendo,si estabamos en un edificio imagino que seria por el tema de capacidad,ya que en cada compañia cogian mas de 250 reclutas,y creo recordar que los barracones de plana mayor eran mas pequeños. aparte de eso tambien te comento que mientras en la peninsula los auxiliares estaban rebajados de guardia,en el cir no, yo me chupe mas de 20 guardias y varias compañia de honores,ademas cuando saliamos de guardia entregabamos el armamento y al campo a correr con los reclutas,y en el intercampamento(periodo en el que no habia reclutas)nos tocaba a nosotros las imaginarias y cabo cuartel,aparte de tener que limpiar todo el armamento(unos 250 CETMES)limpiar y hasta pintar en algunas ocasiones,asi que de elegidos nada de nada tio.
M
cabo_hogar escopetero
Cantidad de envíos : 478 Edad : 65 Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos ¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas Fecha de inscripción : 18/12/2009 Galones : 6419
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 3/3/2012, 4:55 pm
Hola Antonio el tema es que Sanjos estuvo en los barracones, porque antiguamente 3 años antes aprox. al fondo en las naves tal como subías hacia ellas, a mano izquierda, había 2 compañias. Pisos superior plana-mayor, y piso inferior la 6ª compañía, la cual yo estuve. Por la noche oíamos las tropelías de la plana cuando se ponían a gritar y a correr por los pasillos. Y a mano izquierda habia la otra nave gemela compuesta por dos compañìas la 7ª y la 8ª (no recuerdo cual estaba arriba y abajo). Por cierto el traslado de la plana mayor a barracones se realizó a finales de 1980, ya que nosotros como veteramos participamos en parte a llevar trastos. Y también te comento que el compañero Sanjos se refiere a la época de recluta no cuando eramos veteranos. Ahí a cada uno le toco su china.
M
Antonio Torres arcabucero
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 3/3/2012, 5:07 pm
en el año 83 como bien dices tu,al subir a la izq estaba la 1ª y la 2ª,y a la decha arriba la 7ª y abajo la 8ª,si buscas en fotos en su dia puse una en la que se ve la entrada de la 8ª,tengo por ahi otra foto echa desde la explanada de las compañias en las que se ve el edificio de imperio y parte de los barracones de la plana,ya la pondre otro dia.
M
Miguel San Jose lord mayor
Cantidad de envíos : 2882 Edad : 65 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer Fecha de inscripción : 10/03/2009 Galones : 14815
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 3/3/2012, 9:21 pm
antonio escribió:
no se por que dices que eramos los elegidos no te entiendo,si estabamos en un edificio imagino que seria por el tema de capacidad,ya que en cada compañia cogian mas de 250 reclutas,y creo recordar que los barracones de plana mayor eran mas pequeños. aparte de eso tambien te comento que mientras en la peninsula los auxiliares estaban rebajados de guardia,en el cir no, yo me chupe mas de 20 guardias y varias compañia de honores,ademas cuando saliamos de guardia entregabamos el armamento y al campo a correr con los reclutas,y en el intercampamento(periodo en el que no habia reclutas)nos tocaba a nosotros las imaginarias y cabo cuartel,aparte de tener que limpiar todo el armamento(unos 250 CETMES)limpiar y hasta pintar en algunas ocasiones,asi que de elegidos nada de nada tio.
Tal como comenta nuestro cabo_hogar, te hablo de principio del '80. Cuando llegamos de reclutas a mi me toco la "estancia" en un barracón (según entrabas el 2º de la izquierda) con camaretas de tres pisos y no muy grandes. Después de la Jura y ya reincorporados pasamos los primeros días en el edificio al que hacía referencia y la comparación lógica de encontrarme en un edificio que a mi me parecio estupendo, comparado con lo que yo viví anteriormente.
Me refería al "continente" no al contenido que entiendo y así comentaba, lo pasarían igual de bien o mal que los demás.
Por cierto, y como comenta el cabo, después, los de la Plana Mayor regresamos a los antiguos barracones.
Cantidad de envíos : 494 Edad : 60 Reemplazo : 84/6º Fecha de inscripción : 26/08/2012 Galones : 6105
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 29/8/2012, 12:50 am
deltatango escribió:
recordando viejos tiempos, esta es la cancion de la 8º cia, que cantabamos alla en el cir 14 en el año 85., ..... ya estamos aqui sin puto parne. viva la gachi chipe, de la 8º yo soy que bueno que soy y siempre sere. esta es la razon de que viva bien. no tengo rival y nunca tendre, de la8º yo soy y siempre sere. salir chicas al barcon y si alguno os gusta tanto, sonreirle con rubor, que pronto os hara el amor, 1, 2, viva el follon, viva el follon bien organizado porque con el , unos currelan y otros viven bien. en este campamento, cua, cua, hay una compañia, y es la que pita ras piturras. frio mas frio. calor mas calor, siempre sera la8ºcia la mejor, no queremos novias que nos priven de la libertad,que queremos estar todos juntos en el barracon.
Hola, entre Antonio Torres y Delta Tango estuve yo y no recuerdo en absoluto esta canción....
Nosotros, a parte del himno de infantería, cantábamos "El novio de la muerte" (por aquello de ser la pequeña legión)y otra que ahora mismo no recuerdo.
Por cierto aún teníamos el capitán que nombrais pero coincidió con sus vacaciones y no apareció por allí hasta que faltaban solo 15 dias para la jura. No se si fué mejor o peor porque el teniente que quedó al mando quería "deslumbrar" al capitán a su vuelta con el resultado de la instrucción en su ausencia.
Bueno, un saludo
Vicent
M
juanito_bcn (B) brigadier
Cantidad de envíos : 1047 Edad : 63 Reemplazo : 80 / 6º ¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo Fecha de inscripción : 05/08/2010 Galones : 8116
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 29/8/2012, 10:51 am
Yo no me acuerdo de la canción en si, pero algo así cantaban como los soldados americanos, lo que si recuerdo era el "cua cua" en mi época creo recordar que lo gritaban al romper filas también.
M
Vicente Torres escopetero
Cantidad de envíos : 494 Edad : 60 Reemplazo : 84/6º Fecha de inscripción : 26/08/2012 Galones : 6105
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 17/2/2013, 12:49 am
J uraría que ya la había subido a algún sitio... en todo caso esta es la canción que mas cantábamos durante la instrucción.
"El guerrillero" La original es italiana.
Esta mañana me he levantado. O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao. Esta mañana me he levantado y he descubierto al invasor.
¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo. O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao. ¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo porque me siento aquí morir.
Y si yo caigo, en la guerrilla. O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao. Y si yo caigo, en la guerrilla, coge en tus manos mi fusil. (v. original: tú me debes sepultar)
Cava una fosa en la montaña. O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao. Cava una fosa en la montaña bajo la sombra de una flor.
Así la gente cuando la vea. O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao. Así la gente cuando la vea se dirá ¡qué bella flor!
Será la flor, de un guerrillero, O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao. Será la flor, de un guerrillero, muerto por la libertad.
...Será la flor, de un guerrillero, muerto por la libertad. Muerto por la libertad.
[code] Ref.: 000191-A02
M
_________________ Vicente Torres Cabo 1º Intendencia Jefe del destacamento en Ibiza de la Cía. Mixta Mallorca Grupo Regional de Intendencia de Baleares Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II
Marcel Puig Reixach mesnada
Cantidad de envíos : 49 Edad : 77 Reemplazo : 68/3 ¿Cómo estás hoy? : jubilado Fecha de inscripción : 24/04/2014 Galones : 4096
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 25/11/2015, 6:45 pm
En el 69 en la 8ª nos hacian cantar el "novio de la muerte" desfilando a paso ligero ,como los legionarios ,segun decian nuestro capitan el Posadillo Martin, alli habia estado i eso le traia recuerdos
M
victor pacis espejo lancero
Cantidad de envíos : 260 Edad : 74 Reemplazo : militar de carrera Fecha de inscripción : 18/02/2015 Galones : 4423
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 26/11/2015, 9:57 am
Bueno bueno con la 8ª, habrá que abrir un nuevo capítulo dedicado a esa " pequeña legión " que por cierto el Capitan Posadillo por nostalgia vamos a dejarle recordar su antigua Gran Unidad como es La Legión .......pero lo del Capitan Herrero Sotillo, eso fué hereditario por mandar esa ilustre Compañia aunque él fuese guerrillero y nunca estuvo en La Legión. A pesar de todo aunque les pese a los forofos de la 8ª, donde esté la 1ª que se quiten las de demás. Y no digamos en mi época que la 7ª Compañia SI estuvo mandada por Capitanes que habían estado en La Legión como fueron : Capitan Peral , yo mismo, y el Capitan Montojo Ripoll, ahí es nada. Amigo Marcel me dá mucha tristeza ver lo mal que lo pasaste en la mili de recluta, y más aún me quedo perplejo cuando estuviste bajo el mando del competentisimo , gran profesional y muy buena persona como es el Capitan Posadillo. Menos mal que en la mayoria de los casos la historia que cuentan otros compañeros en este foro es muy distinta, y eso me tranquiliza.
M
Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 26/11/2015, 10:56 am
Mis disculpas por la interrupcion...
A modo de recordatoria, os paso el enlace YA abierto relacionado con la :
la "Pequeña Legión" para los que pasamos por la Octava.
Cantidad de envíos : 49 Edad : 77 Reemplazo : 68/3 ¿Cómo estás hoy? : jubilado Fecha de inscripción : 24/04/2014 Galones : 4096
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 26/11/2015, 11:56 am
Amigo Victor ,como dices el capitan Posadillo era una buena persona i asi lo hago constar pero seguro que no sabia de las trastadas de los que tenia por debajo o sea de cabo 1º para abajo ya que todos los oficiales siempre se portaron correctamente ,eran digamos los nuestros ,los que venian de leva los cabronazos i con perdon
M
Mariano Rivera ballestero
Cantidad de envíos : 150 Edad : 59 Reemplazo : 85/3º 1ªInc. Fecha de inscripción : 19/07/2016 Galones : 3574
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 2/12/2021, 5:38 pm
En la 8ª, en el reemplazo de Septiembre de 1985. estaban como ya he dicho los alféreces Huertas y Vara de Rey procedentes de la Academia General Militar. Durante la instrucción, además de hacernos aprende con música la de Calderón de la Barca (Aquí la más principal...) trajeron una de la academia que cantábamos al paso:
" No puedo tomar café, uno dos el café me quita el sueño, solo puedo tomar te, pues tomando te me duermo, la otra noche te tomé y también me lo pasé que estaría todo el día tomando te, tomando te.
*
Manuel Rosete arquero
Cantidad de envíos : 100 Edad : 61 Reemplazo : 82/4º Fecha de inscripción : 04/10/2013 Galones : 4556
Tema: Re: Canción 8ª Cia. en 1.985 12/12/2021, 9:34 am
hola chicos, me acuerdo perfectamente de esa cancion. en mi epoca (82/4),cantamos esa y el novio de la muerte,esa sAe decia la habia compuesto HARRI,un auxiliar con el que coincidio ANTONIO TORRES. la del guerrillero me suena que la cantaba otra compañia...saludos