|
| . Oficiales de los 80s en el CIR 14 | |
|
+35Francisco Javier Díaz Mac Jose Luis Alonso Pineda miguel007 Rapamboy Aurelio de Santander Luís Virumbrales Mariano Rivera Rafael Gutiérrez Alonso antonio zahiño joanifar Antonio C. Blanca Antonio Ramon Mustafa Mohamed Tahar Francisco jose XAVITRUKY tino1988 Miguel Pérez García Juan Carlos Dominguez manolo posada fmoyvid Luís María Vieito Soria chrixtalex emilio redondo Nicanor del Campo (R.I.P. Josep Molinero McGyver Luis asturiano cabo_hogar paco montoro (R.I.P.) Gonzalo Martínez JOSE HERNANDEZ LORENTE grego Luismi Miguel San Jose juanito_bcn (B) 39 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
juanito_bcn (B) brigadier
Cantidad de envíos : 1047 Edad : 63 Reemplazo : 80 / 6º ¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo Fecha de inscripción : 05/08/2010 Galones : 8116
| Tema: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 3/5/2013, 1:31 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :Vamos a ver si entre todos hacemos memoria , empiezo yo sargentos ;Tugores , Bonet brigada; Romo, Ferrá, Montero Subteniente; Molina Alferez ; Bernardino (no recuerdo mas, creo que el resto eran IMEC ) Tenientes ; Marirros , Nicolau , Berenguer ,Navarro, Benassar, Mateo,Poyatos , Yagüe , Marin, Heredero Capitanes , Gili Mut, Peral ,Quesada ,Viñé, Cerdá, Gual, Llabrés Comandante ; Bonnin , Isasi , Llompart, Fuster Tte Col ; Pallares, Hernandez Rita Coronel ; Fabiani, Rotger Crespíayer noche dándole al coco me acordaba de mas grrrr y me olvido de un Capitan que Antoni me recordara, no me sale el apellido. ale ahí lo dejo seguir vosotros *
Última edición por juanito_bcn el 8/6/2013, 9:04 pm, editado 4 veces |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
juanito_bcn (B) brigadier
Cantidad de envíos : 1047 Fecha de inscripción : 05/08/2010
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 7/6/2013, 12:38 pm | |
| Con la ayuda de todos vosotros he actualizado la lista que puse para empezar y como he puesto suboficiales ahora me hacen falta sargentos , de todos modos hemos juntado unos pocos
* |
| | | Luismi escopetero
Cantidad de envíos : 481 Edad : 64 Reemplazo : 79/2º ¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte Fecha de inscripción : 31/07/2009 Galones : 6470
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 7/6/2013, 3:16 pm | |
| Juan tambien recuerdo al Brigada Antonio Ferrá llull que estaba en hogar o cocina y al Sargento Tugores ( a este Sargento lo recuerdo porque es el que nos mandaba en la escuadra de morteros del 81). tambien un sargento o brigada apellidado Bonet.
Seguiremos haciendo memoria
* _________________ Luismi 79 2º
|
| | | grego "Novato"
Cantidad de envíos : 7 Edad : 64 Reemplazo : 80/2º ¿Cómo estás hoy? : Recordando y buscando algun conocido. Fecha de inscripción : 16/12/2009 Galones : 5489
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 7/6/2013, 5:19 pm | |
| - juanito_bcn escribió:
- Vamos a ver si entre todos hacemos memoria , empiezo yo
brigada; Romo Subteniente; Molina Alferez ; Bernardino (no recuerdo mas, creo que el resto eran IMEC ) Tenientes ; Marirros , Nicolau , Berenguer ,Navarro, Benassar, Mateo,Poyatos , Yagüe , Marin, Heredero Capitanes , Gili Mut, Peral ,Quesada ,Viñé, Cerdá, Gual, Llabrés Comandante ; Bonnin , Isasi , Llompart, Fuster Tte Col ; Pallares, Hernandez Rita Coronel ; Fabiani, Rotger Crespí
ayer noche dándole al coco me acordaba de mas grrrr y me olvido de un Capitan que Antoni me recordara, no me sale el apellido. ale ahí lo dejo seguir vosotros el subteniete Molina, era el de la banda? * |
| | | juanito_bcn (B) brigadier
Cantidad de envíos : 1047 Edad : 63 Reemplazo : 80 / 6º ¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo Fecha de inscripción : 05/08/2010 Galones : 8116
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 7/6/2013, 7:11 pm | |
| - Luismi escribió:
- Juan tambien recuerdo al Brigada Antonio Ferrá llull que estaba en hogar o cocina y al Sargento Tugores ( a este Sargento lo recuerdo porque es el que nos mandaba en la escuadra de morteros del 81). tambien un sargento o brigada apellidado Bonet.
Seguiremos haciendo memoria
bien , ya salieron dos mas , el brigada Ferrá eran uno bajito? El que tengo atravesado(el nombre) es a un sargento joven unos 25 tacos ,alto 1´85 1´90cm, bien plantado, fuertote , Mallorquin creo recordar, que llevaba como arma reglamentaria una Magnun 45 , no se si estuvo en la UV ,pero luego entro como responsable junto con el recordado TTE Navarro en el bar de oficiales y suboficiales , era agradable en el trato con nosotros , un poco chulillo, pero quien con esa edad no lo era y mas siendo sargento ,a lo mejor era el tal Bonet del que hablas, luego recuerdo un cabo 1º de correos que no me digáis por que pero se licencio de sargento y entro como soldado de reemplazo lo que no se si era voluntario. como acuden cosas a la memoria ¡¡¡¡ |
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 7/6/2013, 7:18 pm | |
| - grego escribió:
- juanito_bcn escribió:
brigada; Romo Subteniente; Molina Alferez ; Bernardino (no recuerdo mas, creo que el resto eran IMEC ) Tenientes ; Marirros , Nicolau , Berenguer ,Navarro, Benassar, Mateo,Poyatos , Yagüe , Marin, Heredero Capitanes , Gili Mut, Peral ,Quesada ,Viñé, Cerdá, Gual, Llabrés Comandante ; Bonnin , Isasi , Llompart, Fuster Tte Col ; Pallares, Hernandez Rita Coronel ; Fabiani, Rotger Crespí
ayer noche dándole al coco me acordaba de mas grrrr y me olvido de un Capitan que Antoni me recordara, no me sale el apellido. ale ahí lo dejo seguir vosotros el subteniete Molina, era el de la banda? El de la banda , si señor , un autentico Militar y una gran persona, estaba condecorado con la cruz de no se que ,se decía que hasta el coronel se debía cuadrar ante el, lo tuve casi toda la mili de jefe , fíjate si nos quería que le llamábamos el "tito Molina" como si fuera un tío nuestro |
| | | joanifar brigadier
Cantidad de envíos : 1311 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien Fecha de inscripción : 12/10/2012 Galones : 8426
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 7/6/2013, 7:33 pm | |
| Juanito,en el apartado de oficiales que nombrais citais a un comandante Bonnin,no seria por casualidad Onofre Bonnin Fuster,si es asi lo tuve de recluta con Teniente en la 2ª,creo que Para y Tanquista.Saludos.Joan.
* |
| | | paco montoro (R.I.P.) ballestero
Cantidad de envíos : 160 Edad : 62 Reemplazo : 81/8º Fecha de inscripción : 27/05/2012 Galones : 4951
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 7/6/2013, 10:45 pm | |
| juanito te olvidas del teniente samuel de autos . en autos tambien estaba el sargento bonet que creo que tambien andaria por alguna compañia. y el imcombustible subteniente picayo chao
* |
| | | cabo_hogar escopetero
Cantidad de envíos : 478 Edad : 65 Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos ¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas Fecha de inscripción : 18/12/2009 Galones : 6419
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 8/6/2013, 12:11 am | |
| Hi. Hola a todos un saludo desde BDN. Buen leyendo por aqui me habeís hecho recordar a un brigada (de Estado Mayor). Se llamaba Montero. Era paracaidista e iba vestido como tal. Era alto me parece que era pelirrojo (un poco) y parecia un armario. Bueno te daba un giñapo y te podía tumbar. Estuvo unos cuantos meses sustituyendo al brigada Ferrá. en el Hogar del Soldado. Creo que también andubo por alguna compañia alla por 1980. * |
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 8/6/2013, 1:11 am | |
| - joanifar escribió:
- Juanito,en el apartado de oficiales que nombrais citais a un comandante Bonnin,no seria por casualidad Onofre Bonnin Fuster,si es asi lo tuve de recluta con Teniente en la 2ª,creo que Para y Tanquista.Saludos.Joan.
El mismo joanifar, Onofre Bonnin Fuster teniente en tu época y comandante en la mía. |
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 8/6/2013, 1:17 am | |
| El tte Samuel de autos , como no , me da a mi que otro gran tío y eso que no lo conocí a fondo , no era mucho de bares , un rato que tenga para escribir os voy a contar una historieta que tuvimos una noche con el coche del Tte Berenguer creo (ya no recuerdo mucho) alguien recuerda si tenia un R12 de la época ? |
| | | Luis asturiano mesnada
Cantidad de envíos : 37 Edad : 63 Reemplazo : 81/2º Fecha de inscripción : 15/07/2013 Galones : 4313
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 19/7/2013, 5:20 pm | |
sargentos ;Tugores , Bonet brigada; Romo, Ferrá, Montero Subteniente; Molina Alferez ; Bernardino (no recuerdo mas, creo que el resto eran IMEC ) Tenientes ; Marirros , Nicolau , Berenguer ,Navarro, Benassar, Mateo,Poyatos , Yagüe , Marin, Heredero Capitanes , Gili Mut, Peral ,Quesada ,Viñé, Cerdá, Gual, Llabrés Comandante ; Bonnin , Isasi , Llompart, Fuster Tte Col ; Pallares, Hernandez Rita Coronel ; Fabiani, Rotger Crespí
ayer noche dándole al coco me acordaba de mas grrrr y me olvido de un Capitan que Antoni me recordara, no me sale el apellido. ale ahí lo dejo seguir vosotros todos citais al brigada Romo, yo no se porque lo tengo en la cabeza como Subteniente. en el año 82, me equivoco?????? * |
Cantidad de envíos : 37 Edad : 63 Reemplazo : 81/2º Fecha de inscripción : 15/07/2013 Galones : 4313
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 19/7/2013, 5:23 pm | |
- El tte Samuel de autos , como no , me da a mi que otro gran tío y eso que no lo conocí a fondo , no era mucho de bares , un rato que tenga para escribir os voy a contar una historieta que tuvimos una noche con el coche del Tte Berenguer creo (ya no recuerdo mucho) alguien recuerda si tenia un R12 de la época ?
efectivamente Juanito, mi maravilloso teniente Berenguer tenia un R-12. Aprovecho para preguntar, alguien sabe algo de el?? * |
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 19/7/2013, 5:29 pm | |
| Comandante Moll (Imperio, Secc. de Selección), junto con el Tte. Berenguer eran mis mandos, ambos muy buenas personas, aunque el comandante era de dificil acceso, muy en su despacho y muy serio.
* |
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 19/7/2013, 5:35 pm | |
| No os acordais de un cabo 1º mallorquin, que era el único que andaba con pistola?
el cabo 1º Leopoldo
* |
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 19/7/2013, 6:29 pm | |
| - Luisasturiano 81/2º escribió:
- juanito_bcn escribió:
- El tte Samuel de autos , como no , me da a mi que otro gran tío y eso que no lo conocí a fondo , no era mucho de bares , un rato que tenga para escribir os voy a contar una historieta que tuvimos una noche con el coche del Tte Berenguer creo (ya no recuerdo mucho) alguien recuerda si tenia un R12 de la época ?
efectivamente Juanito, mi maravilloso teniente Berenguer tenia un R-12.
Aprovecho para preguntar, alguien sabe algo de el??
Pues con ese coche y uno de autos nos escapamos una noche a palma de fiesta , el chaval se lo estaba arreglando y no se nos ocurrió otra cosa que escaparnos con el R12 a hartarnos de cubatas por ahí, desde luego que estábamos bien chalaos , si nos pasa algo se nos cae el pelo. |
| | | McGyver granadero
Cantidad de envíos : 656 Edad : 68 Reemplazo : 76/1º ¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada Fecha de inscripción : 18/12/2011 Galones : 6267
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 19/7/2013, 7:01 pm | |
| Veo que algunos de los nombrados estaban en mi época:Brigada -Romo-;(Sargento en el 77) (Vaya "elemento").Navarro,Bennassar,Yagüe;(Subtenientes).Molina (Brigada de la Banda). Bennassar era de -armamento-.Yagúe era ya 'mayorcito';muy delgado con un 'bigotito' finoy una voz cascada, como de 'Bruja vieja'.Y, Navarro;si es el que me 'imagino',tenía creo,que "prohibido" ó (con reservas) el acceso al bar de Oficiales;por eso era el Oficial que más presencia tenía en el-Hogar del Soldado-.Cuando el 'Hombre' se pasaba un poco de "frenada", colocaba la gorra con la visera 'apuntando' casi hasta el cielo,y la cartuchera de la pistola casi en la nalga del trasero.Cuando lo veíamos así,(que era muy común) ya sabíamos lo que "había".¡Ah! usaba gafas;así como Yagúe también;aunque las de éste último eran de -pasta negra-. Salutem.
* |
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 19/7/2013, 8:34 pm | |
| Pues luego el Tte Navarro estuvo al cargo de los bares de oficiales y sub oficiales una temporada, no se cuanto duraría por que yo ya me licencie , pero lo que si es cierto es que los mandos no lo tragaban , la verdad y después de tantos años no quiero despotricar sobre ellos por que nosotros también teníamos tarea , pero el individuo era un tanto peculiar . |
| | | Josep Molinero Admin
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12104
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 20/7/2013, 3:56 pm | |
- joanifar escribió:
- Juanito,en el apartado de oficiales que nombrais citais a un comandante Bonnin,no seria por casualidad Onofre Bonnin Fuster,si es asi lo tuve de recluta con Teniente en la 2ª,creo que Para y Tanquista.Saludos.Joan.
El mismo joanifar, Onofre Bonnin Fuster teniente en tu época y comandante en la mía. ¿Por casualidad, ese Tte. Bonnin, es el que se dedicaba a montar TV's. a todos los oficiales???? Era mallorquin??? Es mucha casualidad que no nos estemos refiriendo a la misma persona... y ¿ahora era comandante...? Como vulgarmente se dice "paradomeais" con esos detalles. Porfa, aclararme la situación *_________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones
Última edición por Josep Molinero el 15/10/2016, 10:17 pm, editado 1 vez |
| | | joanifar brigadier
Cantidad de envíos : 1311 Edad : 81 Reemplazo : 64/3º ¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien Fecha de inscripción : 12/10/2012 Galones : 8426
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 20/7/2013, 5:45 pm | |
| Hola a todos,ostras Pepet te a costado entrar,pero como lo as hecho,aaaaaa to trapo,efectivamente,uno de los ttes cuando un servidor entró en la 2ª de recluta era Onofre Bonnin Fuster,y como tu dices le iba el asunto de las tele,los tanques y los paracas,se jubiló como Coronel,por lo tanto hablamos de la misma persona,y recuerdo que era un tipo muy peculiar,no mala persona,se metia mucho con el popular Mochi(Juan Enrique Erasmo Pamies).Saludos.Joan.
* |
Cantidad de envíos : 2227 Edad : 80 Reemplazo : 65/2º ¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar Fecha de inscripción : 02/03/2013 Galones : 12104
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 20/7/2013, 6:00 pm | |
| Ostras Pedrin dijo Roberto Alcázar.... Lo del Tte. Bonin ó Bonnin, que le daba a montar TV's., si lo sabía. Que era de caballería (por lo de los tanques) eso no lo sabía o no me acuerdo. A mi las clases de Cabo 1º de caballería no me las dió él, ni mucho menos; me las dió un Tte. muy majote él (tapoco me acuerdo de su nombre)
Y mira, me pensaba que de cuartelero solo estábamos Er Línea y yo, "i vete per on.... surt el Joan amagat derrere un arbre....." Ahora voy a la cocina a ayudar a la señora que quiere hacer "sanfaina" (no se como se traduce al español) Adeu a todos
* _________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones
Última edición por Josep Molinero el 15/10/2016, 10:20 pm, editado 1 vez |
| | | Antonio C. Blanca Toisón de oro
Cantidad de envíos : 7589 Edad : 68 Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978) ¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili Fecha de inscripción : 26/08/2009 Galones : 30026
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 20/7/2013, 8:17 pm | |
| Josep a Bonin le gustaba las 625 lineas y seguro, seguro que...
ponia la antena mirando para el Puig Mayor.
CHAO !!
* _________________ Saludos CIR 14 er linea A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024 |
| | | joanifar brigadier
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 20/7/2013, 8:36 pm | |
| Collons Pepet,de crio eras de armas tomar,menudo perla estabais echos tu y tus amiguetes,como para llevaros a casa a comer,aqui en Gavá tambien haciamos trastadas(como todos los crios)por ejemplo el ganchillo de las cortinas,menudas carreras nos pegabamos con el dueño detras,inventos quimicos con el carburo,etc,etc,cambiando el tema lo del Tte.Bonnin es verdad,le iba el asunto de las TV,ahora no se como le funcionaban,supongo que bien,y creo recordar que tambien hablaba de emisoras de radio,esto lo comentaban entre ellos,los Ttes y el Cptan Mir,excelente persona y militar,este capitan.Sres nada mas por hoy,cierro la paradita y hasta mañana.Espero que la sanfaina le haya salido buenisima a Molinero(a mi me sale buenisima).Adeu y Bona Nit.Joan.
* |
| | | Nicanor del Campo (R.I.P. brigadier
Cantidad de envíos : 1104 Edad : 66 Reemplazo : 78/6 ¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S. Fecha de inscripción : 18/07/2012 Galones : 8365
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 20/7/2013, 8:39 pm | |
| Joer con los niños de aquellos años y eso que dicen que los de hoy en día son traviesos y desobedientes ya ya
* _________________ Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 20/7/2013, 8:53 pm | |
| Onofre Bonnin Fuster , comandante en los 80 , lo de su afición a poner teles lo ignoro |
| | | emilio redondo infante
Cantidad de envíos : 11 Edad : 65 Reemplazo : 79/2°. Fecha de inscripción : 18/07/2013 Galones : 4211
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 20/7/2013, 10:32 pm | |
| ese capitan viñe no sera por casualidad uno que era campeon de españa militar de cross que nos pegaba unas palizas de correr de la leche a veces pedia voluntarios para correr con el,del que yo hablo estaba en la octava compañiaen el año 79 o 80
* |
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 20/7/2013, 10:48 pm | |
- Onofre Bonnin Fuster , comandante en los 80 , lo de su afición a poner teles lo ignoro
Juanito: Si en el año 66-67 era teniente, podía a los 80 ser comandante??? O quizás era otra persona. No sé mucho (mas bien nada) de los escalafones militares, ni como se asciende. Gracias por la respuesta *_________________ Salut Josep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cabo 1°. Caballería Jefe de carro Técnico en Transmisiones
Última edición por Josep Molinero el 2/4/2014, 2:46 pm, editado 1 vez |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14 | |
| |
| | | | . Oficiales de los 80s en el CIR 14 | |
|